ANUNCIO

Así debes limpiar tu despensa para prevenir el coronavirus

Es posible que los envases que hayan estado expuestos al Covid-19 se vuelvan un factor de propagación
Limpiar Despensa, Alimentos, Despensa, Compras, Coronavirus, Covid-19
Imagen: Unsplash

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha provocado que las personas modifiquen o adquieran nuevos hábitos para prevenir el contagio y propagación del covid-19, por eso te decimos cómo debes limpiar tu despensa para evitar contraer alguna enfermedad.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio oficial de EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, por sus siglas en inglés), el cual fue citado por El Universal revela que hasta el momento no hay evidencia científica que compruebe que la alimentación, por si sola, es un agente de contagio del coronavirus.

Aunque el estudio sostenga dicha versión, es importante tomar medidas de higiene que eliminen cualquier riesgo de contraer coronavirus; cabe mencionar que, sí es posible que los envases que hayan estado expuestos al Covid-19 se vuelvan un factor de propagación, por eso te explicamos cómo debes limpiar y desinfectar cada producto que adquiriste para tu despensa.

Primer paso:

Lo primero que debes hacer antes de limpiar tus productos, es lavarte las manos, claro que también deberás volver a lavarlas después de limpiar y desinfectar tu despensa. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad, el lavado de manos, con agua y jabón, debe ser por lo menos de 20 segundos.

Limpiar Despensa, Alimentos, Despensa, Compras, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Unsplash

Segundo paso:

Una vez que lavaste bien tus manos, debes comenzar a lavar las frutas y verduras, para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que la piel de estos productos se tallen bien con agua y jabón, para así eliminar la mayor cantidad de la capa de grasa que protege a los virus que se encuentran en nuestros alimentos y los otros contaminantes que pueden traer.

Limpiar Despensa, Alimentos, Despensa, Compras, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Unsplash

Tercer paso:

El último paso que debes hacer para asegurarte que tu despensa está libre de cualquier virus o bacteria, es limpiar tus productos empaquetados y/o envasados, por ejemplo, las mermeladas, cajetas, jugos, leche, etc; para hacerlo puedes usar agua y jabón o un poco de alcohol e incluso un chorrito de cloro.

Recuerda que una vez que hayas terminado de limpiar y desinfectar tus productos con agua y jabón, debes volver a lavar tus manos, así estarás seguro de que no te quedarás con algún tipo de virus.

ANUNCIO