Te decimos qué debes hacer si pierdes tu pasaporte en otro país

Con el pasaporte compruebas que te encuentras dentro de un país de manera legal
Imagen: Especial

Para viajar a cualquier parte del mundo como mexicanos necesitamos del pasaporte y otros documentos, los cuales depende del país que visitemos, pero ¿qué pasa si pierdes tu pasaporte en tus vacaciones? Aquí te decimos qué debes hacer.

Cuando te encuentras en otro país es importante que estés al pendiente de tus documentos oficiales, en especial del pasaporte, ya que con este compruebas, entre otras cosas, que te encuentras dentro de ese país de manera legal y así podrás entrar, salir, prácticamente moverte sin problema alguno.

Es posible que en tus vacaciones hayas perdido o te hayan robado tu pasaporte, si te encuentras en esta terrible situación es importante que sigas algunos pasos para poder regresar a México sin problema alguno.

Imagen: Especial

De acuerdo con Excélsior, lo primero que debes hacer es acudir con las autoridades locales para notificarles que ya no cuentas con tu pasaporte. Ahí mismo deberás llenar un informe por escrito para que quede registrada tu situación.

Una vez que llenaste lo solicitado por las autoridades correspondientes, ya podrás iniciar la solicitud de una reposición; para comenzar con este trámite deberás acudir a la embajada o consulado mexicano más cercano.

Es importante que tengas presente que la embajada o consulado puede llegar a tardar varias horas e incluso días en darte uno nuevo, aunque no es un proceso complicado, pero sí tendrás que pagar por la reposición de tu pasaporte.

Finalmente, te sugerimos que en todos tus viajes lleves una copia de tu pasaporte y otros documentos oficiales, y que las guardes en diferentes sitios, como tu maleta, en tu habitación o una cartera, para que en caso de pasar por una situación así puedas agilizar tu trámite de reposición.