¿Debes comprar útiles y uniforme si la SEP confirmó regreso a clases?

La SEP confirmó clases presenciales y muchos padres se preguntan si deben comprar uniforme y útiles nuevos.
Los padres de familia tendrán alternativas este regreso a clases.| Foto: Unsplash

A partir de la vacuna contra el Covid-19 los contagios han estado más controlados, por esta razón la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha dado luz verde para el regreso a clases.

Esto se debe, según la SEP a que los alumnos deben continuar con el desarrollo de su educación y tengan convivencia con otros niños y niñas.

los alumnos deben continuar con el desarrollo de su educación y convivir con otros. | Foto: Especial

El regreso a clases presenciales empezó de manera formal el pasado 30 de agosto y se dio la opción a padres de familia de enviar a clases a sus hijos, muchos optaron por mantener su educación a distancia, por lo que el programa Aprende en Casa permaneció vigente.

¿Será obligatorio comprar útiles y uniforme?

De acuerdo con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no es necesario hacer compra de útiles, pues basta con el que han usado desde sus casas.

En cuanto a los uniformes nuevos tampoco serán exigidos, ya que se considera la situación económica de muchas familias gracias a la pandemia. Como una alternativa, los menores podrán asistir a la escuela con ropa de casual y usar el uniforme escolar en casa de tener la oportunidad.

Los menores podrán asistir a la escuela con ropa de casual. | Foto: Unsplash

Olga Sanchéz Cordero aclaró que está es una buena oportunidad para atender las necesidades de los alumnos y de esta forma poder socializar para liberarse del estrés generado por el encierro de la pandemia.

También comentó que el regreso a clases presenciales será a partir de la decisión que tomen las familias de los menores.

En el país ya hay 139 mil planteles abiertos desde finales de agosto y más de 25 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas. Esta cifra ha ido en aumento según la SEP.

Las clases presenciales ya son un hecho y usar uniforme por el momento será opcional, así que sólo es cuestión de tiempo para retomar la nueva normalidad.

Para más información, visitas las redes de Oink Oink.

Publicidad