¿De viaje? Esta herramienta te permite saber el costo de las casetas

Ahora podrás presupuestar mejor tus salidas
Imagen: Unsplash

Si sales de viaje en tu auto, debes tener en cuenta el precio de las casetas como parte de tu presupuesto para ida y vuelta, para así evitar contratiempos y mantenerte seguro.

Cuando viajas en auto, es posible que hagas a ojo de buen cubero tus cálculos para aproximar cuánto vas a pagar en casetas. Sin embargo, esos tiempos se han ido, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene a tu disposición una herramienta con la que puedes anticipar el costo en casetas cuando viajas en automóvil.

Para usarla, ingresa a este enlace que habilitó la SCT. Esta es la vista que tendrás una vez dentro:

Imagen: SCT

Una vez dentro, debes colocar el origen y destino, especificando Estados y ciudades. También deberás especificar el tipo de vehículo en que viajas (automóvil, motocicleta, camión…). Después, el sitio arroja el costo total por transitar sobre esa ruta.

Y eso no es todo, la página calcula el gasto aproximado de gasolina de acuerdo a las características de tu vehículo. Para tener este cálculo, deberás solicitar, casi hasta abajo, el gasto estimado de combustible, y estando ahí, indicas el tipo de motor, tamaño del vehículo, y qué tipo de gasolina estás usando.

Ahora ya puedes dividir y calcular desde antes los gastos de gasolina, o hasta saber si subieron las casetas sin salir de la comodidad del hogar. No olvides que es recomendable quedarnos en casa por la situación sanitaria del país, y que si sales deberá ser por cuestiones de urgencias familiares o de trabajo.