De Politécnico a Tlalnepantla: Así será la ampliación de la línea 5 del Metro

¡Señoooor, me has mirado a los ojos! Aquí los detalles de la ampliación de la Línea 5 del Metro
Metro CDMX
Así es el Plan Maestro del Metro de la CDMX | Foto: Wikimedia Commons

Tener más y mejores opciones de transporte público (como el Metro de CDMX) en el Valle de México representa un enorme beneficio para la población en general. Los tiempos de traslado al trabajo y/o a la escuela disminuyen y las condiciones de vida mejoran notablemente.

De allí que las autoridades correspondientes busquen crear nuevos proyectos cada cierto tiempo, en beneficio de la ciudadanía. El ejemplo más claro de ello es el flamante Plan Maestro del Metro que se dio a conocer en 2018.

De acuerdo con el esquema presentado, de 2018 a 2030 se buscará la ampliación de distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo hasta lograr satisfacer la demanda de opciones de traslado de la población.

transporte público

Tener más y mejores opciones de transporte público: una exigencia legítima | Foto: Wikimedia Commons

Entre dichas ampliaciones, destaca el proyecto relacionado con la Línea 5 del Metro. Actualmente, esta línea cuenta con 13 estaciones que van desde Pantitlán hasta Politécnico.

Ahora bien, de acuerdo con el Plan Maestro, se buscará la ampliación de la línea para el traslado de pasajeros desde Politécnico hasta Tlalnepantla.

Por supuesto, aún no se conocen mayores detalles; no obstante, el plan es concretar el proyecto en el periodo mencionado: algún punto entre 2018 y 2030.

ampliación línea 5 metro

Se espera que la ampliación de la línea 5 del Metro vaya de Politécnico a Tlalnepantla | Foto: Wikimedia Commons

No obstante, antes de comenzar a celebrar la ampliación de la línea 5 del Metro, debemos recordar que en el mismo Plan Maestro se tenía contemplada la ampliación de la Línea 8 de Constitución de 1917 a Santa Martha.

Empero, el proyecto se sustituyó por el Trolebús elevado que se inaugurará en este 2022. Es muy probable que, de no encontrarse condiciones óptimas para la ampliación de la línea 5, se recurra a una opción alternativa como la mencionada.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO