De la Riva Group hace una radiografía del mercado de la marihuana en México

De la Riva Group hizo una investigación para entender desde un punto de vista mercadológico cómo estaría el mercado de la marihuana en México. Entre otras cosas, analizó los posibles...
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De la Riva Group hizo una investigación para entender desde un punto de vista mercadológico cómo estaría el mercado de la marihuana en México. Entre otras cosas, analizó los posibles motivadores y obstáculos que el consumo de los productos derivados de la marihuana tendría en nuestro país, qué tipo de percepciones tiene el mexicano sobre la planta, cómo se relacionan en la actualidad con ella, así como sus expectativas sobre sus productos.

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De acuerdo con Revista Neo, De la Riva Group encontró que el 27 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años acepta consumir el cannabis con cierta frecuencia. Es decir, habla de todavía un consumo silencioso y un mercado que no necesariamente todavía está maduro dentro del mercado marihuana.

Todavía existe una cierta negatividad hacia el cannabis, aunque el estudio demuestra que tiene muchísima mejor aceptación cuando se le ve con propósitos terapéuticos o medicinales. 90 por ciento de las personas están de acuerdo con el uso de la marihuana para estos fines.

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De la Riva encontró al menos 5 factores culturales que podrían favorecer el consumo de este producto:

  • Nuestra relación con la herbolaria: tenemos una fuerte tradición en México en el uso de las plantas para tratar padecimientos.
  • Nuestra espiritualidad: independientemente de que seamos ampliamente católicos, culturalmente México es un país muy espiritual, que busca la trascendencia y el autodescubrimiento. En ese sentido, hay rituales que incentivan el uso de esta planta.
  • Conectado con lo anterior, la planta también conecta con nuestro sentido de lo ancestral. Esto significa, que para muchos puede generar una conexión con el arraigo de la tierra o al tradición familiar.
  • Lo natural: México tiene una relación agrícola directa con la marihuana. Es una planta que pertenece a la biodiversidad de nuestra ubicación geográfica, entonces se puede sentir como nuestra.
  • El sentido de grupo: los mexicanos subsistimos emocionalmente gracias a nuestras relaciones emocionales. En ese sentido buscamos realizar actividades en grupo y para compartir con los demás. En este caso, 68 por ciento de los consumidores de marihuana, declararon consumir siempre con alguien más.

 

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