ANUNCIO

De esta manera puedes saber cuánto dinero en tu Afore

Tu Afore debe enviar el estado de cuenta dos veces al año
Cuánto dinero tengo en mi Afore
Las Afores envía estados de cuenta a sus clientes | Imagen: Unsplash

Al momento laborar de manera formal bajo el régimen de sueldos y salarios del SAT, recibimos ciertas prestaciones como trabajador, entre ellas seguro social, aportaciones al Infonavit y dinero en nuestra subcuenta ahorro del Afore. Por ese motivo, te decimos cómo saber cuánto dinero tienes al día de hoy.

Las cuentas individuales de ahorro administradas por las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro), son montos que recibimos por aportaciones patronales, de gobierno y propias, con el objetivo de alcanzar una pensión al momento de jubilarnos.

Por esta razón, millones de trabajadores buscan la manera de saber cuánto dinero tienen ahorrado para iniciar un plan de aportaciones voluntarias, o en su defecto, para solicitar retiros parciales por desempleo, o matrimonio.

Dinero en cuenta de Afore

Saber el monto de tu cuenta te ayudará a crear una estrategia de ahorro | Imagen: Unsplash

Antes, localiza tu Afore

Antes de iniciar tu consulta, es importante que sepas en cuál de las 10 administradoras de fondos te encuentras registrado, ya que cada Afore puede brindarte herramientas digitales que te faciliten la consulta. Para localizar tu afore realiza lo siguiente:

  1. Ingresa al portal de e-sar  y ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) o CURP.
  2. Llena el formulario que te piden y comparte un correo electrónico.
  3. Recibirás un correo que te indica en que Afore estás registrado.
Aplicaciones móviles de Afores

Las Afores tienen apps para facilitar su uso | Imagen: Unsplash

¿Cómo saber cuanto dinero tengo ahorrado?

Cuando sepas a que Afore perteneces, es recomendable descargar su aplicación móvil para crear un perfil, generalmente te pedirán tu NSS, CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio junto a un correo electrónico de contacto.

Dentro de la aplicación de tu Afore te darán la opción de recibir tu estado de cuenta y conocer el saldo. Solicítalo para saber el dinero que tienes ahorrado. Además, te enviarán los reportes de tu cuenta al menos dos veces al año.

Recuerda que al tener estas herramientas digitales que te brinda tu Afore, te ayudará a crear un plan de ahorro, e incluso, saber si tu patrón realiza las aportaciones mensuales correspondientes a tu salario base de cotización ante el IMSS.

Por cierto, si quieres saber más sobre tu Afore, checa la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.

 

ANUNCIO