¿De CUÁNTO será el AUMENTO en PENSIÓN BIENESTAR? Entérate

Este apoyo va dirigido a adultos mayores para mejorar su condición de vida
¿De cuánto será el aumento de Pensión Bienestar?
Este es el aumento de la Pensión Bienestar. | Foto: Unsplash

Los adultos mayores que cuentan con el apoyo económico de la Pensión Bienestar, recibirán un aumento de acuerdo a lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal con la intención de proporcionar un estímulo que ayude a los adultos mayores con sus necesidades básicas.

Los interesados pueden pedir la ayuda a partir de los 65 años de edad y pueden inscribirse por medio de un estímulo económico para mejorar su calidad de vida.

Debes saber que en una de sus conferencias de prensa, se anunció que los adultos mayores que ya se encuentran inscritos y los que están por darse de alta, recibirán un aumento en su pago y si aun no sabes de cuánto es el aumento, no te preocupes porque aquí te diremos.

¿De cuánto será el aumento de Pensión Bienestar?

Los interesados pueden pedir la ayuda a partir de los 65 años de edad.| Foto: Unsplash

¿De cuánto será el aumento?

Para el ejercicio fiscal 2023 se estima un aumento de presupuesto para los programas de Bienestar con incrementos que van desde el 5.9 por ciento hasta el 43.3 por ciento, de acuerdo a la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

Las personas que serán mayormente beneficiados son aquellos con Discapacidad Permanente con el máximo del 44 por ciento y  la pensión de adultos mayores con un aumento del 22.8 por ciento.

¿De cuánto será el aumento de Pensión Bienestar?

La pensión de adultos mayores tendrá un aumento del 22.8 por ciento.| Foto: Unsplash

Un detalle a considerar es que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 reciben un total de 3mil 850 pesos de forma bimestral y al aplicar el aumento el total será de 6 mil pesos.

Si aún no cuentas con el apoyo, todo lo que debes hacer es realizar tu solicitud de incorporación al programa.

Así que no pierdas más tiempo y empieza con el proceso.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO