¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuál es el monto de la fortuna que dejó David Bowie?

Dejó la mitad de sus 100 millones de dólares, así como un apartamento en Manhattan, a su esposa
Redacción Oink Oink
Rinden tributo a David Bowie (Imagen: Unsplash)

El camaleón musical, David Bowie, pasó la mayor parte de su vida creando música. Era conocido por sus trajes y cortes de cabello extravagantes, letras y sonidos experimentales. Él también fue incluido en la lista de Forbes solo unos meses después de su muerte en 2016 a los 69 años. El legendario cantante de “Starman” ganó más de 10 millones de dólares con su último álbum de su carrera, Blackstar.

Este 8 de enero de 2020, David Bowie cumpliría 73 años y te decimos cuál es el monto de la fortuna que dejó.

Billetes de Brixton tienen la cara de David Bowie

La icónica estrella de rock dejó aproximadamente la mitad de su fortuna de 100 millones de dólares, así como un apartamento en Manhattan, a su esposa, la supermodelo Iman.

Murió el 10 de enero después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, lo que provocó tributos de todo el mundo.

El resto del dinero se dividió entre los hijos de Bowie, Alexandria ‘Lexi’ Zahra Jones, y Duncan Jones y también dejó 2 millones de dólares a su asistente personal de mucho tiempo, Corinne “Coco” Schwab.

Cómo inició Bowie su carrera en la industria musical

Nacido como David Robert Jones en el área de Londres, Brixton, el 8 de enero de 1947, Bowie se interesó por la música temprano en su vida y comenzó a tocar instrumentos musicales a la edad de 13 años. Comenzó con el saxofón.

Su medio hermano, Terry, lo introdujo en la música rock y la literatura beat. Terry luego se suicidó, un acto que tendría un profundo impacto en Bowie y se convertiría en la inspiración de una de sus canciones.

Cuando era adolescente y tenía poco más de 20 años, Bowie comenzó una banda llamada Davy Jones y el Lower Third. Ninguna de sus canciones despegó.

Fue en este momento cuando comenzó a ir con David Bowie porque le preocupaba que lo confundieran con el otro músico, Davy Jones, de The Monkees. No fue hasta su muerte que el público se enteró de que nunca cambió legalmente su nombre a David Bowie.

El nombre Bowie proviene del cuchillo del mismo nombre que Jim Bowie creó en el siglo XIX. Después de dejar a Davy Jones y el Lower Third, Bowie hizo su primer álbum. Sin ningún éxito, se tomó un descanso de su carrera musical. Vivió en un monasterio budista y comenzó una compañía de mimos.