Datos interesantes y curiosos sobre el nuevo billete de 50 pesos 

Hasta ahora se han fabricado 60 millones de piezas del nuevo billete de 50 pesos
El costo promedio de los billetes de la familia G es de 1.4 pesos aproximadamente | Fuente: Especial

El pasado jueves, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos. Dicha pieza conmemora la fundación de Tenochtitlán y muestra el ecosistema de ríos y lagunas de México. 

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, explicó durante la presentación del billete que la familia G ha tenido algunos retos. Desde el diseño hasta la obtención de materias primas, ha sido un proyecto desafiante. 

Hasta ahora se han fabricado 60 millones de piezas del nuevo billete de 50 pesos | Fuente: Especial

Datos sobre el nuevo billete de 50 pesos 

De acuerdo con el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, los datos más relevantes sobre el nuevo billete son: 

  • El nuevo billete comenzó a circular desde el viernes 29 de octubre y podrás obtenerlo en bancos y cajeros automáticos. Además, para la próxima semana ya estará presente en 50 ciudades de México. 
  • Es importante resaltar que este nuevo billete no reemplaza al conocido billete con la imagen de Morelos. Ambas piezas serán válidas para transacciones y se mezclarán por cuatro años aproximadamente, por ello, tienen que recibirlos en todos los establecimientos. 
  • El costo promedio de los billetes de la familia G es de 1.4 pesos aproximadamente, incluyendo al nuevo billete de 50 pesos. 

El nuevo billete de 50 pesos no reemplaza al conocido billete con la imagen de Morelos | Fuente: Especial

  • Las regiones de México donde iniciará la circulación del billete son: Monterrey, Ciudad de México, Mérida, Hermosillo y Guadalajara. 
  • Hasta ahora se han fabricado 60 millones de piezas del nuevo billete y se espera que se impriman 120 millones durante el 2022. 
  • Entre el 2028 y el 2032 el Banco de México realizará una nueva evaluación para hacer una nueva familia de billetes. 

Finalmente, si alguna vez te lo has preguntado, la finalidad de cambiar los billetes es evitar en medida de lo posible que estos sean falsificados

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad