Te decimos cómo puedes darte de alta en el IMSS por internet

¿Quieres darte de alta en el IMSS, pero no quieres ir a las oficinas? No te preocupes, ya se posible realizar este trámite desde internet, aquí te decimos qué tienes...
Imagen: Especial

¿Quieres darte de alta en el IMSS, pero no quieres ir a las oficinas? No te preocupes, ya se posible realizar este trámite desde internet, aquí te decimos qué tienes que hacer.

Una de las ventajas de la tecnología y de la actualización de los sistemas burocráticos es que ya no es necesario ir hasta las oficinas de una dependencia para realizar los trámites que deseas, tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya puedes darte de alta desde tu casa.

Imagen: Especial

Lo primero que tienes que hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), el cual también puedes generar en línea, sólo necesitas ingresar a esta página, tener tu CURP a la mano, una dirección de correo electrónico y tu domicilio. Una vez que te registres tendrás tu número de seguro social.

Ahora para darte de alta no necesitas hacer otra cosa más, solo debes acudir a tu trabajo o a tu escuela para que ellos realicen los pasos finales,  solamente tienes que proporcionales tu Número de Seguridad Social.

Finalmente, si ya cuentas con tu NSS, pero no recuerdas cuál es, no te sientas perdido, sólo ingresa a este sitio del IMSS donde podrás consultarlo de manera sencilla, tendrás que tener a la mano tu CURP y tu correo electrónico; una vez que ingreses esos datos en la plataforma, llegará tu Número de Seguridad Social automáticamente a tu bandeja de e-mail.

Con información de Dinero en Imagen