Daños de la marcha de Ayotzinapa ascienden a 100 millones de pesos

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canireac), Francisco Fernández Alonso, se estima que los daños de la marcha por...
Imagen: Esteban González de León/Plumas Atómicas

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canireac), Francisco Fernández Alonso, se estima que los daños de la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa asciende a los 100 millones de pesos.

“100 millones cuando menos, por dos horas es mucho, no son cristales que se reponen hoy, no se venden en el supermercado”, dijo el presidente de la Canireac en entrevista con Grupo Fórmula.

Imagen: Esteban González de León/Plumas Atómicas

Además añadió que, si bien está a favor de las manifestaciones, es necesario que las autoridades envíen elementos de la policía para resguardar la integridad de los comercios y evitar disturbios.

“La marcha tuvo una causa justa, pero este tipo de actividades desvirtúa la meta de esta manifestación”, sentenció.

Los edificios dañados

En el transcurso de la marcha por los desaparecidos de Ayotzinapa, un contingente de encapuchados comenzaron a romper vidrios y generar disturbios en la zona. Entre otros, de acuerdo con información de El Financiero, dañaron la fachadas de los edificios de la Secretaría del Bienestar, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Imagen: Esteban González de León/Plumas Atómicas

Además hicieron pintas en los monumentos que se ubican en los alrededores de la Alameda y Bellas Artes. Dañaron bancos, restaurantes, hoteles y algunos comercios de la avenida Juárez, donde incluso saquearon y quemaron una librería Gandhi.