Da inicio el programa piloto para trabajar solo 4 días por el mismo sueldo

¿Te imaginas trabajar solo 4 días? Entérate de los detalles
¿Te gustaría trabajar 4 días por el mismo sueldo?
Conoce este programa.| Foto: Unsplash

El sueño de todo empleado es trabajar por menos tiempo pero con la mismo sueldo y esto puede parecer una locura o algo sacado de una película, pero en Reino Unido esto ya forma parte de una iniciativa.

Así como lo lees, este lunes alrededor de 70 compañías localizadas en Reunido se encargaron de poner en pie una prueba piloto de una semana laboral de cuatro días y lo mejor de todo es que el sueldo se mantiene intacto.

Las empresas que forman parte del programa son de distintos sectores como el bancario, hotelería, entre otros que cuentan con un registro de 30 mil trabajadores.

¿Te gustaría trabajar 4 días por el mismo sueldo?

Las empresas son parte de distintos sectores.| Foto: Unsplash

Se pretende que esta prueba se extienda por seis meses, con la intención de establecer una semana en la que solo se trabaje por cuatro días sin perder la productividad.

Conoce los detalles del Programa Piloto

Uno de los factores importantes es que las empresas continuarán pagando lo mismo a sus trabajadores y tendrá un seguimiento por parte de investigadores universitarios, quienes se encargarán de medir el impacto de la productividad y el bienestar de los empleados.

Debes saber que esta iniciativa se puso en marcha por parte del grupo “4 Day Week Global”, quien se encarga de la campaña con ayuda del laboratorio de ideas Autonomy y las universidades Cambridge y Boston College.

¿Te gustaría trabajar 4 días por el mismo sueldo?

La iniciativa se puso en marcha por parte del grupo “4 Day Week Global”.| Foto: Unsplash

Entre las observaciones hechas, los investigadores se han percatado de cómo los trabajadores reaccionan ante el estrés añadido, satisfacción laboral, salud, sueño, niveles de energía y el viaje.

Otro de los detalles que debes conocer de este programa es que será respaldado con apoyo de talleres sobre modelos de éxito, asesoramiento, capacitación y evaluaciones de manera periódica en cuanto a los resultados.

Sin duda suena como un plan al que muchos trabajadores estarían dispuestos a probar, ya que habría nada como tener 4 días de trabajo por el misma paga.

¿Te gustaría probar este programa? Déjanoslo saber.

Para más detalles visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO