ANUNCIO

¿Qué hacer en un escenario de desempleo? Así puedes cuidar tus finanzas

Un control estricto permite resolver los gastos y ver cuánto tiempo más tendremos flujo de efectivo
Trabajos Perdidos, Desempleo, Coronavirus, IMSS, empleo
Imagen: Unsplash

Estar prevenido ante cualquier situación como puede ser un escenario de desempleo lo primero que debes tomar en cuenta es cuidar tus finanzas.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus hay pérdida de empleo de miles de trabajadores en diferentes ramos como la construcción, las cadenas restauranteras u hoteleras, e incluso en áreas administrativas.

Despidos Injustificado, Trabajadores Despedidos, Desempleo en México, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Especial

Tan solo en abril 12 millones de personas dejaron de trabajar o de buscar empleo por efectos de la pandemia, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A quién no le daría ansiedad y sentiría impotencia por perder su trabajo además que afecta directamente al bolsillo y la forma en cómo se administran las finanzas, asegura El Economista.

Esto debes tomar en cuenta para evitar problemas financieros en lo que encuentra un nuevo empleo

  • Debes contemplar un presupuesto mensual y priorizar algunos gastos esenciales como alimentación o servicios como agua, luz y gas.

Ya que tienes registrados los gastos, entonces, podrás conocer el capital con él que cuentas y hacer cálculos de cuánto dinero queda disponible para los próximos meses.

Al registrar todos los pagos permitirá saber qué haces con el dinero, a qué lo destinas y qué rubros son más importantes que otros.

  • Un control estricto permite resolver los gastos y ver cuánto tiempo más tendremos flujo de efectivo.

Recuerda, lo mejor es no desembolsar más allá del presupuesto mensual, así como evitar los gastos hormiga.

  • Pagar todos los gastos y servicios a tiempo, y el pago de intereses si compraste algo, porque después podrían afectar tu bolsillo.

El pago de las deudas es una de las mayores preocupaciones al perder el empleo. Lo mejor es aplazar la deuda lo más que se pueda, ya que lo más importante es tener liquidez.

Imagen: Especial

Es mejor tener dinero en la cuenta de banco y proteger el flujo de efectivo a comprar un artículo con descuento.

  • Si solicitas una prórroga debes estar conscientes de pagar un adeudo mayor del que tienes por los intereses que se están generando.
ANUNCIO