Cuidado con “el huevo estrellado”: Un nuevo método para asaltar a los automóvilistas

¡Aguas con la delincuencia! Así el nuevo método para asaltar a los automovilistas
Así es el nuevo modo de asalto a automovilistas | Foto: Pixabay

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la población por un nuevo método para asaltar a automovilistas. Se trata de una practica conocida como “el huevo estrellado”.

Esta técnica delictiva consiste en arrojar un huevo directamente al parabrisas de un auto en circulación con dos intenciones distintas. Por un lado, los delincuentes pretenden que los conductores desciendan de su vehículo para limpiar los restos del objeto y mejorar su visibilidad.

En ese momento, los malhechores actúan y despojan a los automovilistas de sus pertenencias.

La delincuencia se aprovecha cuando los conductores descienden de su auto | Foto: Pexels

La segunda opción tiene un matiz diferente. Al arrojar el huevo al parabrisas, los conductores pierden los estribos y bajan de su auto para perseguir a las personas que ensuciaron su cristal.

Los delincuentes esperan que los sigan hasta llegar a un punto en el que el auto dañado quede desprotegido. Así, se roban el vehículo completo o se llevan algunas piezas y objetos de valor que se hayan quedado en el coche.

Por ello, la SSC recomienda limpiar el parabrisas con los mecanismos propios de tu auto sin descender del vehículo. Por supuesto, el coraje de tener un huevo estrellado en el parabrisas nadie te lo va a quitar, pero al menos te mantendrás seguro a bordo de tu auto.

Esperan a que el auto se quede solo para llevar a cabo el robo | Foto: Unsplash

Cuando llegues a casa, podrás hacerte cargo de la limpieza de tu coche y tendrás la tranquilidad de haber actuado de forma correcta.

De lo contrario, te expondrás no solo a un atraco; también podrías sufrir lesiones a manos de los delincuentes, que normalmente están dispuestos a todo con tal de llevarse tus pertenencias.

Así pues, si un huevo se estrella en tu parabrisas, conserva la calma y continúa con tu camino.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad