Este es el ABC del uso del cubrebocas en la casa y la oficina

El cubrebocas es una medida adicional, no una que sustituya como no salir de casa o mantener distancia.
Imagen: Unsplash

Si piensas que usar el cubrebocas es ponerte un trapo y ya, te mencionamos el ABC del uso de este aditamento en la casa y la oficina.

Hay una polémica a nivel internacional sobre la eficacia del uso del cubrebocas y, en México, las autoridades sanitarias han manifestado que su portación no garantiza evitar contagios.

Imagen: Unsplash

Pero hay lugares donde se hace obligatorio el uso del cubrebocas en al menos siete estados de la República, así como en el Metro de la CDMX.

Existen distintas voces para el uso de cubrebocas. Una de ellas es del vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, asegura que sí es recomendable utilizar un cubrebocas para evitar la adquisición o propagación del coronavirus.

“Cada vez hay más evidencia que apunta a que sería conveniente generalizar el uso de cubrebocas, sobre todo en personas que estén en lugares públicos, en transporte público, en situaciones de riesgo mayor. Lo conveniente es que utilicen un cubrebocas convencional, hecho de tela, hecho en casa, y que básicamente tendría una finalidad de evitar tocarse la cara, evitar estar escupiendo o echando saliva o moco”, explica Rodríguez Álvarez a Expansión.

Las personas pueden fabricar varios con tela de algodón y colocarles dos capas, que cubran de la nariz a la boca. Si solo caminarás por la calle o tomarás el transporte público, debes considerar en recurrir a un cubrebcas, pero no necesariamente a uno industrial, porque ello genera demanda y dificultad de que sea adquirido para médicos y enfermeras que atienden a pacientes.

Imagen: Unsplash

Recuerda, el uso de cubrebocas es una medida adicional, no una que sustituya como no salir de casa o mantener distancia.