Con este cubrebocas se podría detectar indicios de coronavirus

También han creado sensores que logran detectar los virus del SARS, sarampión, influenza y hepatitis C
Imagen: Unsplash

La pandemia del Covid-19 se volvió el foco principal de atención del sector salud y científico que trabajan todos los días para encontrar una detección rápida y precisa de este virus, los resultados de largas jornadas de trabajo trajeron a este cubrebocas que podría detectar indicios de coronavirus.

De acuerdo con El Financiero los creadores del cubrebocas que podría detectar indicios de coronavirus fue Jim Collins, bioingeniero y profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), su equipo de científicos del MIT y Harvard.

El experto explicó uno de los temas más importantes, es la propagación de enfermedades, situación que los alertaba mucho antes de que apareciera el SARS-COV-2, por ello crearon una herramienta capaz de detectar el virus del ébola.

Imagen: Unsplash

Este grupo de expertos ha trabajado en sensores que logran detectar los virus causantes del SARS, sarampión, influenza y hepatitis C; pero actualmente, su mente está enfocada en trabajar en el modelo que permita identificar indicios del nuevo cubrebocas.

“A medida que abrimos nuestro sistema de tránsito, podría imaginarse que se utilizara en los aeropuertos, mientras esperamos subir a un avión”, dijo Collins a Business Insider el 13 de mayo.

El experto explica que la función del cubrebocas consiste en dar señales fluorescentes, sí hay coronavirus, en el momento en que la persona respire, tosa o estornude. El uso de este dispositivo será muy sencillo, pues lo podrán hacer desde el camino a la oficina hasta en hospitales.

Finalmente, los desarrolladores contaron que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas, las cuales han sido prometedoras, y que el siguiente paso será elaborar ensayos en personas sospechosas de ser portadoras del virus.