Roma de Cuarón detona boom por comprar o rentar en la Roma

La película Roma de Alfonso Cuarón ha detonado que las personas se interesen cada vez más en la colonia Roma, ya que no solo han aumentado las visitas a la...
Imagen: Especial

La película Roma de Alfonso Cuarón ha detonado que las personas se interesen cada vez más en la colonia Roma, ya que no solo han aumentado las visitas a la casa donde se grabó la película, sino que se ha detonado una especie de boom inmobiliario, ya que cada vez más gente busca comprar o rentar una vivienda en dicha colonia.

Según datos de Mercado Libre inmuebles, las búsquedas de venta de viviendas en la Roma se incrementaron en un 43% desde el mes de agosto del año pasado, cuando se popularizó la película.  Asimismo, el interés por rentar en esa zona se incrementó en un 35% en ese mismo lapso de tiempo.

Imagen: Especial

Hay que recordar que independientemente del boom por la película de Cuarón, la colonia Roma es muy demandada en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, debido a que es una zona céntrica, con gran cantidad de servicios, conectada por el transporte público, además de que es famosa por sus restaurantes y bares.

Según la plataforma, esta colonia lleva bastante tiempo siendo de las más demandadas, detallan que solo hubo un pico a la baja después del sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, la demanda se normalizó a lo largo del año pasado y lo que llevamos de este.

Imagen: Especial

La colonia Roma, pasó de representar un 12 a un 14% del total de la demanda de compra en la ciudad y del 16 al 18% del total de demanda de renta.

De hecho, los datos de la plataforma muestran que la alcaldía Cuauhtémoc ha incrementado su demanda de vivienda en términos generales, ya que de agosto del año pasado a enero de este año, la demanda creció en un 22%, lo cual la pone por encima del crecimiento promedio en la ciudad que es del 20%.

Con información de Forbes.