¿Cuántos Puntos Infonavit necesito para solicitar un crédito?

El trabajador puede acceder a un préstamo de hasta un millón 904 mil 386 pesos
Tu cotización influye en el cálculo de putos Infonavit | Imagen: Unsplash

Uno de tus objetivos de este año es adquirir tu propia casa y lo mejor de todo es que eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aquí te decimos cuántos puntos necesitas para solicitar tu crédito hipotecario.

De acuerdo con información oficial del Infonavit, el trabajador que desee solicitar un crédito hipotecario deberá contar con una serie de requisitos, entre ellos un puntaje especifico, el cual debe ser de 116 puntos.

Imagen: Especial

Los interesados en solicitar un crédito podrán precalificarse a través de la página oficial del Instituto, Mi Cuenta Infonavit. Una vez que hayan ingresado al sitio deberá ir al apartado “Mi trámite de crédito” y posteriormente elegir la opción “Precalificación y puntos”.

Cabe mencionar que el trabajador puede acceder a un préstamo de hasta un millón 904 mil 386 pesos, pero la cantidad final depende de la capacidad de pago de cada beneficiario.

Imagen: Pixabay

Los documentos que necesitas para solicitar un crédito Infonavit

Acta de nacimiento (original y copia)

Identificación oficial del INE o pasaporte vigente (original y copia)

-Copia del estado de cuenta bancaria del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), no debe ser mayor a dos meses

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señala que la tasa de interés que maneja es de 12% y el descuento del crédito se aplica de manera mensual, conforme al salario de cada trabajador.

Recuerda que el Infonavit cuenta con diferentes opciones para apoyar al trabajador a cumplir con sus metas de una vivienda digna y patrimonio perdurable; uno de estas alternativas es el crédito en conjunto con tu cónyuge o familiar: Unamos Crédito del Infonavit, el cual te permite acceder a un crédito más alto.

Si tienes más dudas sobre el Infonavit, los requisitos y las alternativas que ofrece, recuerda seguir sus canales oficiales o nuestro sitio, donde te mantendremos informado.

Publicidad