¿Cuántos bimestres de cotización necesito para un crédito FOVISSSTE?

Obtener un crédito FOVISSSTE depende de la acumulación de puntos que tengas
Necesitas de al menos 9 bimestres de cotización en FOVISSSTE | Fuente: Unsplash

La necesidad de comprar una casa e independizarse es uno de los principales motivaciones de cada trabajador. Es por eso que te compartimos cuántos bimestres necesitas de cotización para acceder a un crédito hipotecario FOVISSSTE

¿Cuántos créditos otorga FOVISSSTE?

Los créditos FOVISSSTE están calculados en UMA
| Imagen: Unsplash

El número de financiamientos que otorga FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), depende del presupuesto anual que el gobierno federal destine.

Tan sólo para 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se estableció que el programa Crédito 2020, se entregara cerca de 46 mil 475 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil 600 se destinarían para el crédito en esquema tradicional.

¿Cómo obtengo un crédito FOVISSSTE?

Puedes solicitar un crédito para comprar una casa nueva o usada | Fuente: Especial

Para todos los trabajadores del estado, tienen que cumplir con un esquema de puntos similar a los trabajadores que cotizan al Infonavit. Sin embargo, es relativamente más fácil obtener un crédito por FOVISSSTE. Entre los factores para acumular puntos son:

  • Bimestres de cotización.
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda.
  • Edad y sueldo.
  • Número de miembros en la familia.
  • Oferta y demanda regional de viviendas.
  • Si eres jefe o jefa de familia.

Según las condiciones en las que te encuentres se sumarán los puntos para obtener un crédito FOVISSSTE, que en términos generales necesitas un mínimo de 100 puntos. 

¿Cuántos bimestres necesito de cotización?

FOVISSSTE Brinda facilidades de pago | Fuente: Pixabay

Cada situación es distinta, pero en promedio un trabajador del estado con una edad de entre 24 a 31 años, que gane de $5 mil a $9 mil pesos al mes, que es el salario promedio del país, tenga de 1 a 2 miembros de familia, necesita de 9 bimestres de cotización continua.

Como podrás darte cuenta, los requisitos son relativamente más accesibles comparados con el Infonavit, donde el concepto de miembros de la familia, oferta y demanda regional, así como si eres la cabeza de la familia no son considerados para sumar puntos. 

Si quieres más información sobre los créditos que ofrece el FOVISSSTE, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad