¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi licencia de conducir si ya venció?

Si tu licencia venció, toma en cuenta lo siguiente
No te arriesgues a menejar con licencia vencida | Fuente: Unsplash

Cuando manejamos un auto, motocicleta o somos choferes de un medio de transporte público o privado, debes de contar con nuestra licencia de conducir vigente, pero en caso de estar vencida, ¿Cuánto tiempo tengo para renovarla?.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar?

Renueva tu licencia para manejar libremente | Fuente: Unsplash

Si bien, cada localidad definirá en su reglamento de tránsito el tiempo máximo para renovar la licencia de conducir, al menos en la Ciudad de México, Estado de México y principales ciudades del país como Monterrey y Guadalajara, no establecen con exactitud este periodo.

Esto significa, que en caso de no especificar el tiempo máximo para revalidar tu licencia, simplemente no tendrás consecuencias ni pagarás una multa, y a lo mucho tendrás que certificar nuevamente tus conocimientos de transito al momento que decidas hacer el trámite.

Ya que el punto importante no se enfoca si renuevas o no tu licencia, sino el problema será conducir con una licencia vencida, que para este caso si aplicarán multas y sanciones más graves.

¿Cuál es la multa por tener licencia vencida?

Cada localidad impondrá multas | Fuente: Unsplash

Tan solo en la CDMX la multa por conducir con una licencia vencida asciende de 10 a 20 UMAS, equivalentes a mil 792.40 pesos, con la remisión del vehículo al corralón, por lo que tendrás que pagar los costos que de esto deriven.

Para evitarlo, y como una medida para evitar aglomeraciones, distintas ciudades del país permiten que renueves tu licencia con anticipación para evitar que realices el trámite de último momento, para esto consulta el portal de tu secretaría de movilidad y tránsito para conocer los costos y citas disponibles.

Si quieres más consejos para renovar tu licencia de conducir, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO