¿Cuánto tiempo tardan en quitar las malas notas en el Buró de Crédito?

La Ley que regula a la Sociedades de Información Crediticia señala que la información de un crédito se borra en diferentes plazos
Imagen: Especial

Una de las preguntas más frecuentes sobre el Buró de Crédito, es cuánto tiempo tardan en quitar las malas notas que hay en él; por eso, aquí te explicamos cuándo se quitará ese registro negativo.

De acuerdo con la Ley que regula a la Sociedades de Información Crediticia (SIC), mejor conocidas como burós de crédito, la información de un crédito se borra en diferentes plazos, estos dependen del monto que presenta la persona.

Para entender mejor, el vocero nacional de la Sociedad de Información Crediticia Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela, explicó para el portal Dinero en Imagen que los montos se establecen en Unidades de Inversión (UDIS) y estos se calculan por el Banco de México (Banxico).

Los plazos en los que se borran las notas del Buró son

  • A partir de 25 UDIS o menos, pero más de 0.00 se eliminan a los doce meses.
  • Entre 25 y 500 UDIS como saldo actual se eliminarán a los dos años desde que se reportó esa nota negativa.
  • Si la deuda es de entre 500 y mil UDIS se eliminará la nota negativa a los cuatro años desde el primer día que se registró.
  • Para los créditos entre mil y 400 mil UDIS se eliminan a los seis años de estar en el Buró de Crédito siempre y cuando el crédito no se encuentre en proceso judicial o que el titular del crédito no haya cometido fraude.

Cabe mencionar que el valor de los UDIS cambia constantemente y lo puedes conocer en el portal de Banco de México, pero el promedio es de 6.53.

Finalmente, te aconsejamos que si deseas conocer cuál es la fecha aproximada de la eliminación de un registro, solicites tu Reporte de Crédito, el cual es gratis una vez al año y tiene un costo si lo descargas en ocasiones posteriores a esos 12 meses.