Cuánto te cobra Uber si tardas en llegar al punto de partida de tu viaje

La impuntualidad podría hacerte perder dinero sin sentido
Esto cobra Uber si haces esperar a los conductores | Foto: Pexels

La impuntualidad es la base de todos los males. Ok, no, tal vez estamos exagerando, pero sí suele provocar muchos problemas. Incluso, puede hacerte perder dinero sin sentido. Tal es el caso de lo que ocurre con Uber, una de las plataformas de transporte más utilizadas en el país.

Si pides un viaje y el conductor llega al punto de partida, pero tú no estás ahí, se te cobra una tarifa por cada minuto de espera.

Por supuesto, no debería ser de otra forma, pues el conductor está perdiendo su tiempo laboral mientras tú te lavas los dientes para salir de casa.

La impuntualidad podría hacerte perder dinero | Foto: Unsplash

Así que no solo llegarás tarde a tu destino si no sales con anticipación y esperas al Uber en el sitio que indicaste sino que, además, tendrás que pagar un cargo extra que se sumará a la tarifa inicial del viaje.

A saber, el costo por minuto de espera es idéntico al costo por minuto de viaje. Es decir que, si haces esperar al conductor del auto deberás pagar 1.8 pesos por cada 60 segundos de espera.

Así, si tu viaje cuesta 50 pesos y tardas 10 minutos en llegar al punto de partida, deberás pagar 68 pesos. Este cargo adicional llega en el ticket que recibes al final de tu viaje directamente en tu correo electrónico y se cobra de forma automática en tu tarjeta de crédito o débito.

El costo por minuto de viaje es igual al precio por minuto de espera en Uber | Foto: Unsplash

Por esta razón, lo mejor es pedir el taxi de aplicación cuando ya estés en el punto de recolección; o bien, seguir la ubicación del auto que viene por ti para salir con tiempo de casa e interceptarlo sin demora.

Evita cargos adicionales que podrían convertirse en un gasto hormiga y perjudicar de forma grave tus finanzas personales.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO