logo-tu-cochinito

¿Cuánto va a subir el salario mínimo en 2020?

Actualmente el salario mínimo en México es de 102.68 pesos, pero se espera que esta cifra suba a partir de enero del siguiente año.
16 de diciembre 2019, Aumento al salario mínimo, dinero, billetes,efectivo, salario, ingresos
Imagen: Especial

Actualmente el salario mínimo en México es de 102.68 pesos, pero se espera que esta cifra pase a 117 o 127 pesos a partir de enero del siguiente año, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Además, un trascendido de El Universal afirma que, desde el jueves pasado se llegó a un acuerdo dentro de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para dar pasó al aumento, aunque el anuncio de este incremento se daría en el transcurso de este lunes por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

16 de diciembre 2019, Salario mínimo en México, monedas, dinero, efectivo

Imagen: Especial

“Están las pláticas muy avanzadas y creo que se será un anuncio de carácter histórico por las cuantías y por la visión que tienen y me parece que al menos en los últimos 20 o 25 no teníamos un anuncio de estas características”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que aproximadamente a las tres de la tarde de este 16 de diciembre terminarían las negociaciones entre los representantes patronales y los trabajadores, por lo cual, ya se tendría una cifra final del aumento al salario mínimo para el próximo 2020.

16 de diciembre 2019, Comisión Nacional de los Salarios Mínimo, dinero, efectivo, monedas, billetes, salario, ingresos

Imagen: Especial

Adelantó que, sería hasta las seis de la tarde que finalmente se dé el anuncio con la presencia del mandatario mexicano. También puntualizó, para el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, que sí o sí hoy se daría a conocer lo acordado por los representantes y la cifra final estaría, por segundo año consecutivo, por arriba de la línea del bienestar.

Cabe mencionar que, desde tiempo atrás, Gustavo de Hoyos ya había señalado que el salario mínimo general para el siguiente año tendría que colocarse en un rango de entre 117.72 y 127.76 pesos, para que al cerrar el sexenio encabezado por López Obrador se logre alcanzar un salario mínimo en 243.96 pesos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti