¿Cuánto pagó YouTube por este video con 68 millones de visualizaciones?

Existen varias maneras de obtener dinero de un video de YouTube con 68 millones de visualizaciones
Existen varias maneras de obtener dinero de un video de YouTube con 68 millones de visualizaciones | Fuente: Freepik

Una usuaria de YouTube contó su experiencia al abrir un canal y su travesía al alcanzar los 300 mil suscriptores en un año. Ella explica porqué no logró monetizar un video con 68 millones de visualizaciones y cómo obtuvo dinero a través de su contenido. 

YouTube y las visualizaciones

Con un canal anónimo, la usuaria cuenta que su contenido consistía en utilizar videos sin derechos de autor y agregarle sonidos de lluvia, viendo, gotas, etcétera. Esto para que las personas entraran a su canal con la intención de relajarse o prepararse para dormir. 

Esta usuaria no logró monetizar un video de YouTube con 68 millones de visualizaciones | Fuente: Freepik

Debido a que este tipo de videos suelen ser escuchados por mucho tiempo, la creadora consideró que podría monetizarlos fácilmente. Sin embargo, a pesar de obtener 68 millones de visualizaciones, YouTube no le pagó por dicho contenido

Ella explica que este tipo de videos, actualmente, no suelen ser monetizados, sobre todo si se trata de cuentas anónimas como la suya. 

Otras maneras de ganar dinero en YouTube 

De acuerdo con la usuaria, existen otras maneras de ganar dinero a través de los videos en YouTube

  • Anuncios

Una de las formas para ganar dinero a través de los videos en YouTube son los anuncios que pongan las empresas en los videos. 

Una de las formas para ganar dinero a través de los videos en YouTube son los anuncios | Fuente: Freepik

  • Enlaces 

Algunas marcas colocan enlaces en los videos, en este caso, cuando los usuarios dan clic y realizan compras a través de esto, el creador de contenido gana una pequeña comisión

  • Patrocinios

En ocasiones, las marcas contactan al creador y acuerdan determinado pago a cambio de que su producto aparezca y sea anunciado en los videos. 

Finalmente, la creadora explica que ganó cerca de 3 mil dólares a través de su video y asegura que pudo sacar más provecho de su viralización. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad