¿Cuánto pagarás de multa si apartas lugares con botes de cemento?

De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México debes pagar una multa si lo haces
Esto es lo que debes pagar si usas una cuneta de cemento. | Foto: Unsplash

Si eres de los que aparta un lugar para estacionarse con una cubeta de cemento o conocer a alguien debes saber que hacer esto en la CDMX, ya puede hacerte acreedor de una multa.

Sabemos que es una práctica común en las calles de la ciudad, sin embargo de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, esto indica que debes hacerte responsable de pagar una multa de entre 111 o 235 Unidades de Medida (UMA), la cual queda establecida en el artículo 33, fracción b.

Sabemos que es una práctica común en las calles de la ciudad.| Foto: Unsplash

Es importante tomar en cuenta que se considera como una afectación a la vía pública, toda acción que afecte el libre tránsito y es así como está establecido en el artículo 28, fracción II de la ley antes mencionada.

¿Cuánto debes pagar de multa?

Si eres de los que realiza este tipo de prácticas es mejor que empieces a evitarlo, ya que este año el valor del UMA es de 96. 22 pesos, así que la multa puede ir de los 10 mil 680 pesos hasta los 22 mil 611 pesos.

Otra forma para evitar que recurras a poner una cubeta con cemento es que te arresten entre 13 a 24 horas o realizar de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 28, aquellas que son consideras como infracciones contra la seguridad ciudadana es impedir o estorbar de cualquier manera el uso de la vía y el espacio público.

Así que toma tus medidas y evita recurrir a esta práctica si es que no quieres pagar una multa arriba de los 10 mil pesos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO