¿Cuánto pagarás de multa por no tener un seguro de auto?

No contar con seguro de auto te hará acreedor de multas y sanciones
La multa se calcula con base en UMA´s | Imagen: Unsplash

Cada día más ciudades y estados de la república piden a sus automovilistas como requisito, contar con un seguro para autos. Pero sabes realmente cuáles son las consecuencias y el monto de la multa a pagar si no contratas uno.

En el mercado existe una gran variedad de seguros para autos. Sin embargo, las autoridades de tránsito piden a cada automovilista que contrate al menos el seguro de responsabilidad civil.

Este es una producto que cubre las necesidades mínimas para garantizar la cobertura de daños a terceros en caso de un accidente, aunque claro puedes contratar un seguro de cobertura amplia, pero, ¿qué pasa si no tengo seguro?.

El seguro de autos es necesario para evitar multas | Imagen: Pixabay

¿Cuánto pagaré de multa por no tener seguro de auto?

Además del riesgo que existe en tus finanzas personales por no contar con un seguro que cubra los daños materiales y médicos de terceros en caso de un siniestro. Serás acreedor de una multa por parte de las autoridades de tránsito.

El monto de la multa asciende de entre 20 a 40 UMA´s, aproximadamente entre mil 792 pesos, hasta $3 mil 584 pesos. Tan sólo en la Ciudad de México y Estado de México. Cifra que puede incrementar en cada entidad.

¿Cuánto cobran en cada estado?

Puedes pagar más de $4 mil pesos por no tener seguro de auto | Imagen: Especial

Según, el reglamento de tránsito de cada estado, se determinará el monto a pagar por no tener el seguro de responsabilidad civil. Estos son los montos de algunos estados:

  • Nayarit: de 30 a 100 UMA´s, esto quiere decir que puedes pagar hasta $8 mil 962 pesos.
  • Tamaulipas: el costo asciende a $4 mil 350 pesos.
  • Nuevo León: de mil 700 hasta $2 mil 200 pesos.
  • Morelos: se puede cobrar hasta $4 mil pesos por no contar con seguro.
  • Veracruz: de entre $400 a $800 pesos por multa.

A esta multa se le debe sumar que en distintas ciudades estipulen que el auto debe ser remitido al corralón, un costo extra que debes sumar al pago de la multa. Para evitar esta situación se recomienda contratar un seguro al momento de manejar.

Por cierto, si quieres más información sobre tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad