¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto te gastas en la cena de año nuevo y en los propósitos que nunca cumples?

Te hacemos un presupuesto de lo que tienes que considerar para ambas cosas
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Falta ya muy poco para que se acabe el año – y la década -, y siempre es una buena idea anticiparse a los gastos de las fiestas decembrinas. Por eso, te hicimos un presupuesto para la cena de año nuevo y para esos propósitos que cada año juras que vas a cumplir, pero que al primer mes del nuevo año abandonas.

Primero la cena de año nuevo. Los platillos más típicos son el pozole, el espagueti o los ravioles, los tamales, el caldo de camarón, el pavo relleno, el ponche, la sidra, la pierna y el lomo de cerdo y las famosas uvas para despedir el año viejo. Imaginemos que tienes que hacerte una cena para 10 personas con 1 una sopa, 1 opción de pasta, 1 plato fuerte, el ponche, la sidra y las uvas. Aquí te proponemos el siguiente menú y su costo:

Imagen: Especial

  • Caldo de camarón para 10 personas: 300 pesos, considerando que el kilo de camarón anda en unos 230 pesos.
  • Ravioles para 10 personas: 370 pesos, considerando que la bolsa de 250 gramos de ravioles crudos cuesta 40 pesos y necesitas como 2 kilos, además del kilo de carne molida, que cuesta como 70.
  • Pavo relleno: si lo compras preparado te puede costar entre 2000 y 2300 pesos, pero si lo quieres preparar tú, considera que el puro pavo cuesta alrededor de 70 pesos el kilo, y más o menos pesan entre 7 y 9 kilos; es decir, como 500 o 600 pesos más los ingredientes. Calcula unos 1000 pesos si tú lo preparas.
  • Ponche 5 litros: 300 pesos, debido a todas las frutas que lleva, al menos te gastarás un kilo de cada una.
  • Sidra 4 botellas: 520, más o menos cada botella te cuesta unos 130 pesos.
  • Uvas: 105, el kilo de uvas anda en unos 70 pesos, entonces más o menos vas a necesitar un kilo y medio para dar 12 uvas a 10 personas.

En total, una cena de año nuevo para diez personas te terminaría costando unos 2600 pesos.

En segundo lugar, los gastos de tus propósitos de año nuevo. Te hacemos una lista de algunos de los propósitos de año nuevo más típicos y cuánto te saldría cumplirlos, o bien, cuánto te gastas para empezar, aunque después los abandones, como bajar de peso, por ejemplo.

Imagen: Especial

  • Bajar de peso: una membresía del gym te puede costar desde los 800 pesos, más las mensualidades que pueden ser desde los 300. A eso añádele tu plan de dieta. Un nutriólogo te puede cobrar desde los 400 pesos cada consulta a la que vayas.
  • Dejar de fumar: dejar de fumar puede no costarte. Incluso puede ayudarte a ahorrar, porque ya no gastarías en este vicio. Sin embargo, si te ayudas con parches o chicles para dejar de fumar, tienes que considerar eso dentro de tu presupuesto. La caja de 100 piezas de estos chicles te cuesta unos 1100 pesos.
  • Aprender algo nuevo: ya sea tomar un curso para aprender a tocar un instrumento o para aprender a hablar un nuevo idioma, échale el menos unos 500 pesos al mes por alguna de estas actividades.
  • Viajar: de puro boleto de avión a Europa, por ejemplo, te podrías gastar entre 8 mil y 15 mil pesos, más los gastos de hospedaje por los días que te quieras quedar.
  • Dejar de beber: otro de esos propósitos que si cumples, más bien te harían ahorrar en lugar de gastar más.

Presentado por Inversión Flexible de HSBC.