¿Cuánto ganarán los elementos de la Guardia Nacional?

El cuerpo de seguridad que se creó en este gobierno, mejor conocido como la Guardia Nacional, ya llegó a 132 regiones de las 150 que se habían contemplado, pero sale...
Imagen: Especial

El cuerpo de seguridad que se creó en este gobierno, mejor conocido como la Guardia Nacional, ya llegó a 132 regiones de las 150 que se habían contemplado, pero sale a flote una gran duda, ¿cuánto ganará cada uno de los elementos? Aquí te lo decimos.

El despliegue de estos elementos de seguridad conformados por el Ejército, Policía Federal y de la Marina ha sido paulatino, por ejemplo, en la Ciudad de México comenzaron a establecerse 450 miembros en Iztapalapa, seguirá la alcaldía Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

Imagen: Especial

La Guardia Nacional es una fusión de diferentes cuerpos de seguridad, por lo que cada uno tiene un esquema de pago diferente y darles el mismo sueldo a todos los integrantes es una tarea casi imposible ya que se debe considerar que también hay civiles que no tienen ningún tipo de entrenamiento.

Aunque aún no hay una cifra exacta ni aproximada de lo que gana un integrante de la Guardia Nacional, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que el salario de cada uno de los integrantes que conforman este cuerpo de seguridad se harán públicos, pero el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ya dio un adelantó y aseguró que recibirán un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

Imagen: Especial

Entre las prestaciones que tendrán los integrantes de este cuerpo de seguridad están fondo de ahorro, primas vacacionales, seguro de vida, servicio funerario, casa habitación en renta, centros de bienestar infantil, entre otros.

Con información de Dinero en Imagen