¿Cuánto ganará El Piojo Herrera en Tigres?

De paso te contamos quiénes son los entrenadores mejor pagados de la Liga MX
Fuente: @TigresOficial (Twitter)

Luego de tantos rumores, este jueves 20 de mayo se hizo oficial la llegada de Miguel “Piojo” Herrera al banquillo de los Tigres de la UANL.

De acuerdo a diversos medios nacionales, el director técnico aseguró un contrato por cuatro temporadas con la institución felina. Durante ese tiempo tendrá un salario de 1.5 millones de dólares por año. Eso quiere decir que ganará 3 millones de dólares en tan solo dos años, monto que equivale a 59 millones 691 mil 150 pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual.

Para llegar a la Sultana del Norte, Miguel tuvo que bajar sus pretensiones económicas. Y es que con el América, último equipo al que dirigió, se llevaba a la bolsa 2 millones de dólares por año (39 millones 794 mil 100 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio del momento).

Miguel Herrera fue anunciado como nuevo DT de Tigres en redes sociales | Fuente: @TigresOficial (Captura de pantalla de Twitter)

DT’s mejor pagados de la Liga MX

Aun con el sueldo que recibirá por ser estratega de Tigres, El Piojo Herrera continuará en el Top 5 de los mejores pagados de la Liga MX. El resto de los técnicos con un buen salario en el futbol mexicano son:

  1. Javier Aguirre – 3.9 millones de dólares por año
  2. Santiago Solari – 2 millones de dólares por año
  3. Víctor Manuel Vucetich – 1.8 millones de dólares por año
  4. Miguel Herrera – 1.5 millones de dólares por año
  5. Robert Dante Siboldi – 1.5 millones de dólares por año

Por cierto, si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad