logo-tu-cochinito

¿Cuánto ganan las personas que trabajan como botarga del Dr. Simi?

La botarga del Dr. Simi es un personaje muy popular entre la ciudadanía. Aquí te decimos cuánto ganan los botargueros y cuáles son las complicaciones de su trabajo
botarga dr. simi
Esto gana la botarga del Dr. Simi | Foto: Twitter

La botarga del Dr. Simi se ha convertido en un personaje muy popular en la República Mexicana. Su amable diseño y su manera de bailar han cautivado a gran parte de la población.

Por ello, más allá de ser parte de la publicidad de una cadena de farmacias, la botarga hoy se utiliza incluso como disfraz de Halloween y como base para hacer bromas y memes en rede3s sociales.

Pero, ¿cuánto ganan las personas que trabajan como botarga del Dr. Simi? De acuerdo con la cuenta de TikTok @mientrastantoenmexico, los trabajadores que se dedican a esta labor ganan, en promedio, 7 mil pesos al mes.

TikTok

Esta cuenta de Tik Tok reveló el salario de los botargueros en México | Foto: TikTok

“Algunos pensarán que 7 mil pesos por bailar no está nada mal; sin embargo, no es un trabajo fácil. Utilizar un disfraz de aproximadamente 12 kilos, durante varias horas al día y bajo el sol, no es algo que todos puedan aguantar”, comentan en el video.

Asimismo, en el clip se añaden algunas especificaciones. La presentadora asegura que en 2021, cerca de 2 mil personas trabajaron como botarga del Dr. Simi y que los datos salariales fueron extraídos de la plataforma Indeed.

Por último, se explicó que el sueldo promedio de un botarguero en México es de 5 mil 800 pesos mensuales. Por esta razón, muchos prefieren trabajar con la botarga mencionada.

¿Alguna vez has pensado en trabajar como botarga del Dr. Simi? Te leemos en los comentarios.

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti