¿Cuánto gana un “freestyler” en un campeonato internacional de improvisación?

Esto es lo que gana un freestyler como Aczino
Te decimos cuánto gana un freestyler por hacer rimas | Foto: Wikimedia Commons

Un “freestyler” es un rapero que no escribe sus rimas, sino que improvisa cada una de sus palabras. Actualmente, este estilo de improvisación se ha convertido en uno de los espectáculos más populares del internet.

De hecho, hay distintas empresas que organizan batallas internacionales entre raperos que buscan derrotar a sus rivales con el poder de sus rimas.

Pero, ¿cuánto gana un freestyler por llevarse un campeonato de improvisación internacional? Pues bien, el torneo de mayor impacto mediático se conoce como Red Bull Batalla de los Gallos.

Uno de los torneos más importantes es Red Bull Batalla de los Gallos | Foto: Unsplash

El actual bicampeón es el mexicano Aczino, quien no solo ha logrado consagrarse como el primer rapero en ganar el campeonato dos veces consecutivas; sino que, además, ha conseguido que la justa de improvisación haya elegido a México como su próxima sede para 2022.

Ahora bien, además del cinturón de campeón, el freestyler que resulta vencedor suele llevarse un estímulo económico. Aunque la cifra exacta cambia cada año, el premio ronda los 4 mil euros. Es decir, cerca de 94 mil pesos.

Por supuesto, a esta cantidad habría que sumarle el pago por patrocinios, comerciales, composiciones, etc. Para darnos una idea, Aczino no solo es el actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos, también ha conseguido contratos por prestar su imagen, su voz y su talento para la creación de distintos productos que van desde calzado deportivo hasta comerciales de televisión.

Así pues, actualmente el rap es algo más que un estilo rítmico, hay personas que viven de su improvisación y que alcanzan el éxito gracias a su pasión por las palabras.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO