Viral: Mesera de Hooters revela cuánto gana en propinas

Una de las meseras de la cadena reveló cuánto gana en propinas
Estas son las ganancias diarias de las meseras de Hooters | Foto: Unsplash

Hooters es un restaurante que se caracteriza por vender alitas, cerveza y utilizar uniformes nada convencionales para sus meseras. De hecho, por mucho tiempo, la cadena ha estado inmersa en una ola de críticas por hacer que sus empleadas usen shorts tan pequeños que podrían confundirse con lencería.

A pesar de que esta práctica no es ética; no hay ninguna ley que regule la vestimenta de las personas que se dedican a esta labor. Así que la cadena sigue basando su modelo de negocio en este tipo de prácticas.

Ahora bien, más allá de esta discusión, hoy hablaremos de otro tema relacionado con las meseras de Hooters. Recientemente, Sarah Balderrama, empleada de uno de los restaurantes de la marca en Chihuahua, publicó un video en TikTok en donde reveló cuánto gana una mesera de la cadena en propinas.

Tiktoker reveló cuánto recibe de propinas en Hooters | Foto: Unsplash

De acuerdo con el clip, en promedio, una empleada de este lugar puede ganar 200 dólares por día. Esto equivale, aproximadamente, a 4 mil pesos mexicanos. Por supuesto, este dinero es independiente de su salario.

No obstante, en los restaurantes se suele repartir la propina entre todos los empleados del lugar. Sin embargo, en este caso la tiktoker no hizo mención de tal situación.

De hecho, dio a entender que los 200 dólares eran solo para ella. Este tipo de propinas, mucho más elevadas que en otros restaurantes, ha llevado a muchas jóvenes a trabajar para Hooters a pesar de las prácticas que mencionamos al inicio.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO