¿Cuánto dinero va a ganar Mbappé en el PSG?

Mbappé dejó vestido y alborotado al Real Madrid y este será su salario en el PSG
Mbappé
Este será eñ salario de Mbappé en el PSG | Foto: Twitter

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y este fin de semana se convirtió en el centro de atención del futbol internacional.

Después de que el Real Madrid daba por hecho que el joven francés se incorporaría a su plantilla a partir de la siguiente temporada, Mbappé decidió renovar su contrato con el PSG y dejar al “rey de Europa” vestido y alborotado.

Pero, ¿cómo fue que Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del equipo parisino, convenció a Mbappé de quedarse en el club hasta 2025? Por supuesto, todo tiene que ver con una cuantiosa suma de billetes.

mbappé real Madrid

Mbappé dejó plantado al Real Madrid: prefirió el dinero del PSG | Foto: Wikimedia Commons

A saber, solo por firmar la renovación, el futbolista recibió 300 millones de euros. Para darnos una idea de lo absurdo de esta cantidad, esto equivale a más de 6 mil 300 millones de pesos.

Eso solo por tomarse la molestia de firmar el contrato y dejar plantado al Real Madrid. Luego, se suma a eso el salario anual que recibirá el jugador.

Nasser Al-Khelaïfi le pagará 100 millones de euros anuales a Kilian Mbappé; es decir, más de 2 mil millones de pesos mexicanos. Así pues, es claro que el delantero francés prefirió esta millonada que la gloria deportiva.

En realidad, nadie puede reprocharle nada, pues parece que, por ese precio, cualquiera tomaría la misma decisión que el futbolista. Aunque, por supuesto, también es natural que algunos piensen que era mejor aspirar a ganarlo todo con el Real Madrid, que conformarse con ganar la Ligue 1 con el PSG, que es lo que el equipo parisino suele ganar (mientras que en otras competencias no figura como candidato al título).

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO