¿Cuánto dinero tiene Vladimir Putin?

La UE decidió congelar las cuentas de Putin en Europa, pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando?
Esta es la fortuna que tiene Vladimir Putin | Foto: Pexels/ Wiki Commons

Hace algunas horas, la Unión Europea (UE) anunció que impondría nuevas medidas de penalización para Vladimir Putin por la misión militar que ordenó en Ucrania.

En esta ocasión, la UE congelará todos los activos del mandatario ruso, en el continente europeo, con el fin de mermar sus recursos personales y obligarlo a ceder ante las peticiones de paz.

Ahora bien, ¿cuál es el impacto real de esta medida para Vladimir Putin? Para encontrar la respuesta, debemos analizar una cuestión principal: ¿cuánto dinero tiene el líder ruso en sus cuentas bancarias?

La UE decidió congelar las cuentas de Putin en Europa | Foto: Pexels

De acuerdo con cifras oficiales del Kremlin, el presidente ruso gana aproximadamente 119 mil euros al año; es decir, poco más de 2 millones 700 mil pesos anuales.

No obstante, según el periodista José David Navarro, el círculo más cercano de Vladimir Putin amasa una fortuna estimada en 200 mil dólares; misma que se ha puesto a resguardo en distintos paraísos fiscales de Europa.

Asimismo, Bill Browder, uno de los grandes inversores extranjeros en Rusia, aseguró que Putin tiene una fortuna que supera la riqueza de Jeff Bezos, dueño de Amazon y uno de los hombres más millonarios del planeta.

Se estima que Putin tiene mayor riqueza que Jeff Bezos | Foto: Wiki Commons

Lo cierto es que, aunque parezcan meras especulaciones, la decisión de la UE respecto a congelar las cuentas de Putin en Europa es un indicio de que su fortuna es mayor a la declarada por el Kremlin.

Por ende, se espera que esta medida de contención para los recursos del mandatario ejerza presión sobre Putin y su círculo cercano y se obtenga el efecto esperado: detener la operación militar en Ucrania.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO