¿Cuánto dinero reciben por la beca para Apoyo a la Manutención?

Aquí también puedes consultar las fechas de pago de la beca
Fuente: Pixabay

Los mexicanos tienen varias opciones de apoyos económicos para poder continuar sus estudios. Uno de ellos es la beca para Apoyo a la Manutención, el cual pertenece al Programa de Becas Elisa Acuña.

Este financiamiento asciende a 9 mil pesos, monto que cubre cinco bimestres de mil 800 pesos cada uno. Sin embargo, el dinero se repartirá de la siguiente manera:

  • 5 mil 400 pesos, correspondientes al primero, segundo y tercer bimestre, se pagarán en junio
  • Los 3 mil 600 pesos del cuarto y quinto bimestre se darán en octubre

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez compartió la convocatoria mediante redes sociales | Fuente: @BecasBenito (Captura de pantalla de Twitter)

La convocatoria 2021 para los alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) se abrió el pasado martes 23 de marzo y se podrán registrar hasta el próximo domingo 11 de abril.

Requisitos

Enseguida te dejamos los requisitos a cubrir para poder solicitar la beca para Apoyo a la Manutención:

  • Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario (TSU) en las IPES participantes
  • Ser de un hogar con ingreso mensual per cápita estimado igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI)
  • No haber terminado sus estudios todavía
  • No tener otro apoyo económico de la Administración Pública Federal

Aprovecha las opciones del Gobierno Federal para seguir tus estudios | Fuente: Pixabay

Así que si tú estás inscrito en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), no lo pienses más y corre a inscribirte.

Para el registro se deberá ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Su página web es https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Y si quieres saber más sobre otros financiamientos del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad