¿Cuánto dinero presta Infonavit para remodelar mi casa o departamento?

Todo lo que debes hacer es cumplir con los requisitos que el Infonavit solicita
Si quieres remodelar tu casa o departamento esta es la opción .| Foto: Unsplash

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no solo se encarga de ofrecer créditos para comprar tu casa soñada, también da la oportunidad de hacer cambios en ella.

Uno de los créditos que ayuda a remodelar tu casa o departamento es el crédito Mejoravit que puede ser solicitado para pintar, impermeabilizar, cambiar de muebles de cocina o baño, al igual que hacer mejoras pequeñas sin tener que recurrir a una modificación estructural.

Debes saber que el monto mínimo de crédito en la modalidad Mejoravit es de mil 972. 65 pesos y el máximo es de 138 mil 649.17 pesos, pero es importante que consideres que la cantidad de dinero dependerá del plazo que elijas y sea menor entre la capacidad de pago al 20 por ciento u 85 del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

El monto mínimo de crédito en la modalidad Mejoravit es de mil 972. 65 pesos.| Foto: Unsplash

Requisitos para tramitar el crédito Mejoravit

Es necesario ser derechohabitante Infonavit con relación laboral vigente.

Tener mil 80 puntos y contar al menos con cuatro meses de antigüedad en la empresa a la que presta sus servicios como trabajador.

Deber tener ahorrado en la Subcuenta de Vivienda al menos una cantidad de 5 mil 850. 18 pesos.

El derechohabitante debe tener relación laboral vigente.| Foto: Unsplash

La propiedad que será remodelada debe ser propiedad del derechohabitante, cónyuge o algún familiar cercano.

Tener dos referencias que sean de confianza y que tengan presenten documentos como su identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si es que obtuviste algún otro crédito por parte del Infonavit, es necesario que esté liquidado y que el proceso se haya concretado en tiempo y forma.

Es importante contar con toda la documentación solicitada, así que debes presentar tu acta de nacimiento, CURP, RFC, identificación oficial, número de Seguro Social, comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario.

Entonces si en tus planes está hacer remodelaciones en tu casa o departamento debes cumplir con todos los requisitos para que se te otorgue este crédito de Infonavit.

¿Quieres saber más al respecto? Oink Oink.

ANUNCIO