¿Cuánto dinero perdió BBVA por el “chistecito” de hacer depósitos por error?

Y se marchó... y a su barco le llamó "BBVA"
bbva error
BBVA cometió un error que le costó millones de pesos | Foto: Especial

Como todos sabemos, hace algunos días BBVA cometió un error y depositó dinero en las cuentas de algunos clientes. Posterior a ello, surgió una serie de problemas.

Primero, la confusión de los usuarios: algunos celebraron el regalo y lo publicaron en redes sociales; otros aprovecharon para sacar el dinero del cajero automático, hacer compras o transferir de su cuenta de BBVA a la de otros bancos.

Después, vino la respuesta y el comunicado de la institución bancaria. Se explicó que todo se debía a un error y que en breve el movimiento será revertido.

cajero automático

Muchos sacaron el dinero desde el cajero automático al darse cuenta del error del banco | Foto: Unsplash

No obstante, esto resultó contraproducente, pues los usuarios que aún conservaban el dinero en su cuenta de BBVA procedieron a hacer uso del mismo.

Así pues, el banco se metió en un serio problema y registró pérdidas millonarias. Pero, exactamente, ¿cuánto dinero perdió BBVA luego del error de los depósitos?

Si bien no se cuenta con cifras oficiales, el banco ha informado que al menos 200 mil usuarios recibieron el depósito equivocado. Ahora bien, de acuerdo con los cuentahabientes, los depósitos registrados iban desde 500 hasta 2 mil pesos.

depósitos equivocados

Los depósitos equivocados le costaron 100 millones de pesos a BBVA | Foto: Unsplash

Desde estos número podemos hacer un cálculo aproximado: si nos basamos en la cantidad más baja (500 pesos) y la multiplicamos por el número de cuentas involucradas en el movimiento equivocado, obtenemos una cifra de 100 millones de pesos.

De allí que BBVA esté implementando estrategias para recuperar este dinero. Recientemente, la institución revertió el movimiento y dejó a algunos clientes con saldo negativo, puesto que ya se habían gastado el dinero.

Entonces les ofreció “invitarles un café” o contemplar el saldo negativo como un préstamo que pueden pagar en tres mensualidades. 

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO