Te decimos cuántos millones se perderán por la suspensión del GP de México

El GP de México ha generado una derrama económica de aproximadamente 35 mil millones de pesos
Imagen: Especial

Este viernes 24 de julio se anunció la suspensión de la edición de este año del Gran Premio (GP) de la Ciudad de México y aquí te contamos cuántos miles de millones de pesos se perderán.

Se cancela el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Un estudio elaborado por la empresa de ingeniería multinacional, AECOM, reveló que el evento del 2018 generó una derrama de 7 mil millones de pesos durante el fin de semana, pero la mayor cantidad  de dinero registrada fue en 2017, con una derrama de 8 mil 400 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, reveló que la edición del Gran Premio de México 2019 dejó una derrama económica sólo en la Ciudad de México por 4 mil 200 millones de dólares.

Cabe mencionar que, en los últimos cinco años el Gran Premio de México ha generado una derrama económica de aproximadamente 35 mil millones de pesos, por lo que la suspensión de este evento representa pérdidas de miles de millones de pesos.

Finalmente, El Universal señaló que, se espera que para el 2021 se lleve a cabo este evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez con normalidad, así que si ya tienes tu boleto debes guardarlo para el siguiente año.

Publicidad