logo-tu-cochinito

Te decimos cuánto dinero necesitas para comprar una casa con Infonavit

Para tener un patrimonio lo primero que debes hacer es un presupuesto; por eso te decimos cuánto dinero debes ganar para comprar una casa con Infonavit
Solicitud de crédito Infonavit
Imagen: Especial

Para poder iniciar con tu patrimonio el primer paso que debes dar es elaborar un presupuesto, pues así podrás destinar una cantidad de dinero para comprar el inmueble que deseas; aunque también existe una serie de características que influyen en la cantidad que se te otorgue como préstamo para la compra de tu casa.

 

De acuerdo con el portal Vivanuncios.com, es posible realizar un cálculo de cuánto dinero necesitas para comprar una casa con el crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y para saberlo antes debes conocer esta información.

Una de las preguntas más frecuentes que realiza un derechohabiente es ¿cuánto equivalen los puntos de Infonavit? Para resolver esta duda, es necesario entender que el trabajador que es parte de este Instituto va sumando puntos de acuerdo a su edad, salario, ahorro en su Subcuenta de vivienda y el número de bimestres pagados por la empresa.

Ahorro para el crédito Infonavit

Imagen: Especial

Ahora, para poder calificar como candidato a un crédito hipotecario Infonavit es mínimo de 116 puntos y para saber cuántos puntos tienes, solo debes saber que obtendrás más puntos si tu salario es alto, cantidad de años ininterrumpidos trabajando, bimestres pagados por la empresa y el dinero que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.

Cabe mencionar que los puntos no equivalen a una cifra exacta, sino que sólo sirven como requisito para poder tener derecho de solicitar un crédito; aunque no tengan un valor monetario, los puntos sí influyen en la cantidad que el Infonavit decida darte como financiamiento.

YouTube video

Pasando al cálculo de tu crédito Infonavit dependiendo de tu salario, debes saber que el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores se basa en tu edad y salario, por eso debes saber que a partir de los 39 años de edad el monto a financiar por el Infonavit va disminuyendo entre 4 mil y 6 mil pesos por año.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si tienes 39 años de edad y tu salario es de 6 mil pesos mensuales, tu monto de crédito podría ser hasta 380 mil pesos, pero, en cambio si tienes 50 años y tienes el mismo ingreso, el crédito bajaría a un máximo de 320 mil pesos.

Ahorro para el crédito Infonavit

Imagen: Especial

Ojo, ten presente que además del monto de financiamiento que el Infonavit calcule para otorgarte también debes considerar el dinero que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, este se va formando con las aportaciones patronales, las cuales son un pago bimestral que realiza tu empresa, este corresponde al 5% de tu salario.

Otro punto que debes considerar es que el Infonavit es como cualquier otra institución financiera pues sólo te puede prestar, como monto máximo, entre el 80% y 95% del valor de la vivienda.

Recuerda que la cifra que te podría prestar este Instituto depende de tus ingresos, la cifra mínima de un salario mensual para poder obtener un crédito es de 2 mil 500 pesos mensuales y la cantidad que podrás recibir por parte del Fondo de Vivienda es de 269 mil pesos, pero si recibes más de 56 mil pesos, el financiamiento máximo que puedes solicitar es de un millón 795 mil pesos.

Finalmente, te sugerimos que investigues cuál es el monto máximo que se te puede otorgar conforme a tu salario y considéralo antes de elegir una casa para comprar.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti