¿Cuánto dinero gastará Toluca si quiere a Luuk de Jong en el equipo?

Va a salir caro traer a Luuk de Jong a la Liga MX
Luuk de jong
Esto deberá pagar el Toluca por Luuk de Jong | Foto: Twitter FC Barcelona

El Toluca FC es el tercer club de futbol con más títulos de liga en México, solo por detrás de América y Chivas. Sin embargo, desde 2010 no ha ganado ni un solo torneo, así que la directiva del equipo ya comienza a tomar cartas en el asunto para revertir esta situación.

Por ello, han invertido en jugadores como Jean Meneses, Andrés Mosquera y el arquero Tiago Volpi para esta campaña, con la intención de reforzar la plantilla y volver a competir por el título de la Liga MX.

Sin embargo, el Toluca FC necesita todavía un 9 que sea capaz de finalizar las jugadas y ser incisivo contra la portería contraria. Así que, después de la negativa de Edinson Cavani, el equipo mexiquense irá con todo por Luuk de Jong.

Toluca FC

El Toluca FC ya inició las negociaciones con Luuk de Jong | Foto: Twitter Diablos fan

El exdelantero del FC Barcelona y actual jugador del Sevilla FC ya ha recibido propuestas de los diablos rojos para que se sume al futbol mexicano.

Sorprendentemente, el delantero no ve con malos ojos venir a reforzar al Toluca FC y las negociaciones ya están en pie. Pero, ¿cuánto dinero gastará el equipo si quiere a Luuk de Jong en sus filas?

De acuerdo con distintos medios especializados, el Toluca deberá pagar 4.1 millones de dólares por el delantero neerlandés de 31 años de edad. 

Luuk de Jong sueldo

Luuk de Jong deberá ganar un sueldo superior a los 20 millones de pesos anuales si llega al Toluca | Foto: Twitter FC Barcelona

Además, el futbolista ha recibido la promesa de ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Actualmente, de acuerdo con el portal Salary Sport, el sueldo más alto que paga el equipo ronda los 20 millones de pesos anuales; así que el salario de Luuk de Jong deberá superar esta cifra.

¿Será que el Toluca FC logrará traer un delantero de élite a la Liga MX? Ya veremos, aunque, como dicen por ahí: “con dinero baila el perro”.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO