¿Cuánto dinero ganaría México si resulta campeón en Qatar 2022?

Éste es el premio económico para el campeón de Qatar 2022
Esta es la cantidad que se embolsará el campeón de Qatar 2022 | Foto: Twitrer

Hace algunas horas se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022. La justa deportiva se llevará a cabo en noviembre y se espera que sea uno de los eventos más espectaculares en la Historia del futbol.

En esta ocasión, México comparte grupo con Argentina, cuya selección está comandada por Lionel Messi; Polonia, cuya máxima figura es Robert Lewandowski, quien para muchos debió ganar el Balón de Oro; y Arabia Saudita, el equipo con menores expectativas del grupo.

Por supuesto, por más optimistas que seamos, el nivel de la Selección Mexicana no está a la par de las grandes potencias, así que es muy difícil que avance hasta las fases finales.

Este será el grupo de México en Qatar | Foto: Twitter

No obstante, como alguna vez dijo Javier “Chicharito” Hernández: “imaginémonos cosas chingonas”. ¿Qué pasaría si el equipo mexicano se llevara el campeonato? ¿Cuánto dinero gana el campeón de Qatar 2022?

En primer lugar, sería un evento sin precedentes, toda vez que al equipo nacional se le complica siquiera alcanzar el quinto partido. Por otro lado, la Selección Mexicana no solo traería la Copa del Mundo a las vitrinas del país; también se embolsaría una muy buena cantidad de dinero.

A saber, de acuerdo con la FIFA, el equipo que resulte campeón en Qatar 2022 recibirá un premio que va más allá de conquistar la máxima gloria del balompié.

“Imaginémonos cosas chingonas”, diría el Chicharito Hernandez | Foto: Twitter

De hecho, en Qatar 2022 se entregará un premio de 38 millones de euros para el campeón; y 27 millones de euros para el segundo lugar de la competencia.

Esto quiere decir que si México es campeón recibirá más de 800 millones de pesos. Así que no hay ninguna justificación para que los jugadores no dejen el alma en la cancha.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO