¿Cuánto dinero ganan las personas por pasear perritos?

Muchos cambiarían su trabajo de oficina por realizar esta labor
Esto gana una persona por pasear perros | Foto: Unsplash

De acuerdo con datos del Inegi, en México hay alrededor de 18 millones de mascotas; el 89% de éstas son lomitos. Por ello, es normal que haya aumentado el número de personas que se dedican a pasear perritos.

Los canes necesitan de paseos diarios y caminatas largas para mantenerse en buen estado de salud; sin embargo, sus dueños no siempre pueden ocuparse el día entero de su cuidado.

Así que la mejor opción es contratar a alguien más para que realice esta labor. Pero, ¿cuánto cuesta pedirle a alguien que saque a pasear a tu mascota?

En México hay más de 18 millones de mascotas | Foto: Unsplash

Hay distintas tarifas y condiciones de acuerdo con cada paseador de perros; no obstante, hay algunas tendencias que arrojan luces sobre la respuesta que ahora necesitamos.

En promedio, un paseador cobra entre 100 y 350 pesos la semana por cada lomito. La cantidad que ganan depende del número de clientes que contraten sus servicios.

No obstante, si nos basamos en el promedio máximo, 350 pesos, pasear a 20 canes representa una ganancia de 7 mil pesos por semana; es decir, 28 mil pesos al mes.

Así que en muchas ocasiones un paseador de perros puede ganar más que un oficinista. 

Un paseador puede ganar más dinero que un oficinista | Foto: Unsplash

Ahora bien, ¿es bueno confiar en un paseador para que cuide a tu mascota? El artículo 43 de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México procura que así sea: “[…] los prestadores de servicios que manejen animales deberán estar autorizados para tal fin y deberán cumplir con esta Ley, su reglamento y las normas oficiales mexicanas aplicables, las normas ambientales y las demás disposiciones jurídicas aplicables”.

El problema es que no existen tales “disposiciones jurídicas”, pues existe un vacío legal muy amplio respecto al cuidado de animales. El consejo que podemos darte es confiar solo en aquellos paseadores que tengan buenas referencias; de lo contrario, podrían hacerle daño a tu perrhijo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad