¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto dinero se gana por un video viral?

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

¿Te has preguntado alguna vez cuánto ganan los influencers más famosos por sus videos?, ¿cuánto dinero se gana por un video viral? o ¿a partir de qué momento se pueden monetizar los videos? Tal vez esta sea tu oportunidad para salir de estas dudas.

Una YouTuber famosa, Shelby Church, quien tiene cerca de 1.2 millones de suscriptores en su canal, ha conseguido hacer videos que llegan al millón visitas. En ese punto, puede generar entre 2 mil y 5 mil dólares, de acuerdo a información que le proporcionó a Business Insider.

Imagen: Especial

Esta YouTuber tiene 17 videos con más de un millón de visualizaciones. Uno de ellos justamente está titulado “Esto es lo que YouTube me ha pagado por mi vídeo de 1 millón de visualizaciones (no es clickbait)”, ya tiene más de 4 millones de visualizaciones, y le ha generado más de 7 mil dólares en ingresos a través de Google Adsense.

¿Cómo se monetizan los videos?

Hay varias formas en las que un creador de contenido de YouTube puede ganar dinero, a través de campañas de marca, por ejemplo, o con anuncios dentro del video. Para hacerte parte del programa ‘partners’ de YouTube, el requisito es contar con un canal de al menos mil suscriptores y 4 mil horas de visualización en el último año.

Ya dentro del programa, los anuncios se publican a través de AdSense de Google. Luego, la cantidad de dinero que ganes dependerá del tipo de audiencia a la lleguen los anuncios, así como el tiempo de visualización del video. Y también, por supuesto, de quiénes sean los anunciantes que compren el espacio en tu canal.

Imagen: Especial

Por ejemplo, en videos más largos, se pueden colocar más anuncios. Por lo tanto, entre más largos los videos, más pautas y, por ende, más ganancias. El tiempo de visualización le otorga el parámetro a los algoritmos de YouTube sobre cuáles videos puede sugerir para determinados temas. Así, entre más tiempo de visualización tengan tus videos, más posibilidad de generar mayor alcance y, en consecuencia, más posibilidades de ganar dinero.

Finalmente, también importa cuál es el perfil demográfico al que vaya dirigido tu anuncio. Norteamérica y Reino Unido son las dos regiones donde mejor se puede ganar dinero de los anuncios en un video, ya que son los lugares donde más los compran. En ese sentido, más allá del número de visualizaciones que tenga un video, también importa quiénes los vean, porque eso podría otorgarte más ganancias que si lo ven personas de otros lados.