¿Cuánto dinero gana un soldado en el Ejército Mexicano?

Conoce todo sobre los salarios que ofrece el Ejército Mexicano
La Sedena publicó cuánto gana un soldado | Foto: Unsplash

En el escalafón militar, el soldado es el que tiene el rango de menor jerarquía. Su contraparte es el general de División, el puesto más alto que un miembro del ejército puede alcanzar.

Por supuesto, el salario mensual de los militares varía de acuerdo con su rango. Así que en estas líneas revisaremos cuáles son los sueldos del Ejército Mexicano para conocer un poco más sobre las fuerzas armadas de nuestro país.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el salario bruto de los miembros del Ejército se comporta de la siguiente manera.

Estos son los sueldos del Ejército Mexicano | Foto: Unsplash

El soldado, que, como ya mencionamos, tiene el rango más bajo, tiene un ingreso bruto de 14 mil 734 pesos mensuales. Por su parte, el general de División obtiene un salario mensual de 163 mil 910 pesos.

El sueldo de los demás puestos oscila entre el par de cifras mencionadas. Por ejemplo, un teniente gana 26 mil 345 pesos; y un coronel percibe 107 mil 713 pesos al mes.

Por supuesto, a esto hay que añadir las prestaciones de ley como el fondo de ahorro, la prima vacacional, el aguinaldo (que en el caso del ejército se conforma por 40 días de salario) y la prima de perseverancia, entre otras.

Estas son las prestaciones de ley de los miembros del Ejército | Foto: Unsplash

La prima de perseverancia premia la antigüedad de los militares. La Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos contempla una prima mensual a partir de los 10 años de servicio.

Así, si cumples una década de labores, recibes un 10% extra de tu salario. El porcentaje aumenta 5% por cada lustro de servicio a partir del periodo señalado.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO