¿Cuánto dinero gana un sobrecargo en México?

Éste es el salario anual promedio de un sobrecargo en México
Éste es el salario de un sobrecargo en México | Foto: Pexels

Recientemente se hizo viral un video en TikTok en donde se reveló cuánto dinero gana un sobrecargo en México. Aunque, por supuesto, las cifras no son oficiales, el clip se publicó desde la cuenta de una chica que se dedica a esta actividad.

De acuerdo con Yamil Alcaraz, la titular de la cuenta de TikTok, el salario de un sobrecargo depende de la trayectoria del mismo. Al iniciar en este campo laboral ganas menos que cuando tienes mayor experiencia.

No obstante, para darnos una pista de cuánto dinero gana un sobrecargo en México, la joven arrojó tres cifras promedio. A continuación te contaremos los detalles.

Ésta es la remuneración por el trabajo de sobrecargo en nuestro país | Foto: Pexels

Pues bien, un sobrecargo de nivel inicial suele percibir 57 mil pesos al año. Es decir, 4 mil 750 pesos al mes. Sin embargo, como ya mencionamos, esta ganancia aumenta con el tiempo.

Posteriormente, la tiktoker apuntó que en su equipo de trabajo un sobrecargo gana 84 mil pesos anuales, lo cual equivale a 7 mil pesos por mes.

Finalmente, explicó que los sobrecargos de mayor experiencia pueden recibir un sueldo de 90 mil pesos al año. Es decir, 7 mil 500 pesos mensuales.

La tiktoker no habló sobre prestaciones ni condiciones laborales en general | Foto:

Por supuesto, en el video no se habla de otras cuestiones como las condiciones laborales, las prestaciones o los pros y contras de viajar constantemente.

No obstante, el clip se ha vuelto viral y se ha sumado al más reciente ‘trend’ de revelar cuánto dinero se gana en distintos campos laborales de interés general.

SI quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO