Cuánto dinero gana Bad Bunny en Spotify

¿Cuántos kilos de limón podrías comprar con lo que gana Bad Bunny?
Esto es lo que gana Bad Bunny en Spotify | Foto: Twitter Bad Bunny

Bad Bunny es el artista latino más popular de Spotify. De hecho, en 2021 alcanzó un total de 9 mil 300 millones de reproducciones en la plataforma.

Esto lo coloca por encima de Justin Bieber, BTS y otros artistas con una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto gana el ‘conejo malo’ por estas reproducciones? A continuación haremos el cálculo exacto para salir de dudas.

¿Te habías preguntado cuánto le paga Spotify a los artistas por cada reproducción? | Foto: Unsplash

En promedio, Spotify le paga 0.006 dólares por cada reproducción a los artistas cuyo contenido se encuentra en la plataforma; aunque, claro, este valor varía si las reproducciones provienen de cuentas premium o gratuitas.

Así que hagamos cuentas: 9 mil 300 millones por 0.006 dólares. El resultado es algo sorprendente e incluso parece irreal.

En 2021, Bad Bunny se embolsó 55 millones 800 mil dólares solo a través de esta plataforma de streaming. Es decir que ganó más de mil millones de pesos en 2021 y solo por las reproducciones de sus canciones en Spotify.

Bad Bunny cerrará su gira internacional en el Estadio Azteca | Foto: Unsplash

Por supuesto, se espera que en 2022 esta cifra aumente, toda vez que el artista puertorriqueño está cerca de lanzar su nuevo álbum: World’s Hottest Tour (mismo que será el centro de su gira internacional en la segunda mitad del año, que cierra en el Estadio Azteca el 9 de diciembre).

Así que los fanáticos de Bad Bunny ya se están frotando las manos para escuchar sus nuevas canciones, lo cual se traducirá en mayores ganancias para el cantante.

¿Alguna vez habías imaginado que Bad Bunny ganara tanto dinero tan solo en Spotify? Bueno, nosotros ya estamos pensando en armar nuestro propio proyecto musical para competir con el ‘conejo malo’ (ok, no)… 

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO