logo-tu-cochinito

¿Cuánto dinero cuestan las resacas?

Los expertos consideran que pagar por quitar la cruda ocasiona que la gente beba más y genere más pérdidas, tanto en lo personal como en el ámbito económico
3 de enero de 2020, resaca, beber, resaca después de beber (Imagen: Especial)
Resaca después de beber (Imagen: Especial)

La cruda o la resaca son sinónimos de malestares luego de beber en exceso es común que se traduzca en ausentismo laboral.

El impacto físico en el individuo también tiene un impacto para las empresas y economías de los países, ya alguien debería haber inventado una cura para la resaca. Pero hasta ahora nadie parece haber dado con una fórmula mágica: práctica, rápida, económica y de uso masivo para acabar con ella.

3 de enero de 2020, beber, economía, beber en exceso tiene costo para la economía (Imagen: Especial)

Beber en exceso tiene costo para la economía (Imagen: Especial)

Lo que queda es cuantificar las pérdidas. ¿Y cuánto cuesta el “día después” de la fiesta?

Cuál es el costo de la resaca

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CCPE, de Estados Unidos, estima que beber en forma excesiva tiene un costo para la economía estadounidense superior a los 220 mil millones anuales, o 1.90 dólar por trago.

De ese monto anual, 72% proviene de la pérdida de productividad por las ausencias laborales, explica BBC.

La situación es similar en países como Australia: se estima que un día libre por enfermedad tiene un costo para la economía australiana de mil 600 millones de dólares, como consecuencia de la pérdida de productividad durante las últimas dos semanas del año.

La encuesta revela que, por ejemplo, 25% de aquellos que lograron ir a trabajar luego de la fiesta de Navidad, se desempeñaron a la mitad de su capacidad.

En el caso de Reino Unido se estima que las empresas deben asumir un costo de 409 millones de dólaresen el mes de enero.

Por ejemplo esos efectos suman la cifra de 184 mil millones  de dólares al año en Europa.

Aunque no hay una cura para la resaca los profesionales de la industria del licor recomiendan tomar mucha agua mientras bebes y al acostarte.

La resaca por alcohol no es solo un tema de deshidratación. Por eso, beber agua no elimina la resaca

En la actualidad las compañías farmacéuticas ofrecen sus propias combinaciones que incluyen pastillas efervescentes con aspirina y cafeína, y otras con altas dosis de vitamina B.

En clínicas en Londres, Chicago, Nueva York, Las Vegas cobran desde 150 dólares a 250 dólares a un doctor para suministrar el tratamiento intravenoso a quien vaya con un cuadro de resaca, el cual consiste en un suero con suplementos de vitamina B.

Servicio anticruda en la CDMX

En México, hay enfermeras especializadas que visitan a sus pacientes a domicilio con el objetivo de curar la cruda y el precio oscila entre 995 y 3 mil pesos.

La atención es similar a la ya existente en el boulevard de Las Vegas, donde un autobús cuenta con todo lo indispensable para tratar a las víctimas del exceso de alcohol.

3 de enero de 2020, beber, trabajo, cruda, beber en exceso puede afectar el rendimiento laboral (Imagen: Especial)

Beber en exceso puede afectar el rendimiento laboral (Imagen: Especial)

Curar la cruda lleva entre 30 y 40 minutos. Con esta medida se promete eliminar más del 80% de los indicios causados por la borrachera.

Los expertos consideran que este tipo de método ocasiona que la gente beba más y genere más pérdidas, tanto en lo personal como en el ámbito económico.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti