¿Cuánto te costarán las casetas estas vacaciones de verano?

¿Piensas salir este periodo vacacional a lugares cercanos de la Ciudad de México? La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene habilitada una herramienta para saber el costo de las...
Imagen: Especial

¿Piensas salir este periodo vacacional a lugares cercanos de la Ciudad de México? La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene habilitada una herramienta para saber el costo de las casetas, pues muestra el precio de las carreteras operadas por Capufe. Para conocer la información da clic en este link de la Dirección General de Desarrollo Carretero y podrás ver las tarifas vigentes en todas las vías federales de cuota.

Recuerda, las entidades donde no hay tramos operados por Capufe son: Aguascalientes, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Si deseas saber qué tramos ocuparás la siguiente herramienta Traza tu ruta de Capufe te será muy útil.

Otra opción para conocer los precios de las casetas en 2019 es la app PASE con solo ingresar tu origen y destino.

Te decimos cuánto te cuestan las casetas en las autopistas y carreteras que te conectan con municipios cercanos, de acuerdo con datos proporcionados por de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Viajar a la ciudad de la eterna primavera

Imagen: Especial

Si vas a ir a la ciudad de la eterna primavera, el costo del tramo carretero México-Cuernavaca es de 103 pesos en el caso de autos, ya que la única caseta que reporta la SCT está en el tramo del Monumento al Caminero–Entronque Ocotepec, en Tlalpan.

Si andas con mucha pila y aprovechas el viaje, llegar a la playa te costará desde Cuernavaca a Acapulco 452 pesos.

Si tu ánimo es de antojos, deseas contemplar a don Goyo, ir de la Ciudad de México a Cholula, Puebla, te cuesta 173 pesos (132 pesos San Marcos y 41 pesos en San Martín) para automóviles.

Le prometiste a tu novia o a los niños ir a Oaxaca y disfrutar la zona colonial, observar el templo de Santo Domingo y degustar un chocolate, si vas desde la capital del país te costará 482 pesos por automóvil.

Te invitaron a una boda, son tus mejores amigos o simplemente quieres ir a la ruta del queso y el vino entonces partir desde la capital del país a Querétaro te costará por automóvil 174 pesos.

Buscar un recorrido a Guanajuato y en especial a Irapuato cuesta 336 pesos a los coches.

Deseas un paste de mole

Imagen: Especial

No quieres gastar mucho, pero deseas un paste de Pachuca, la carretera tiene un costo de 93 pesos desde la Ciudad de México. Y si el recorrido tiene como destino Ciudad Sahagún, el precio desde la capital es de 146 pesos.

Los duranguenses eligen Mazatlán como destino favorito para vacacionar y las cuotas de la carretera Mazatlán-Durango, son altas, pero es un recorrido con grandes atractivos. La tarifa será de mil 200 pesos por carro.

Como recomendación, puedes o no hacernos caso, pero, toma solo el costo como indicativo y lleva un aproximado de 15% extra, pueden existir aumentos no actualizados.

Con información de Capufe