¿Cuánto cuesta visitar los Pueblos Mágicos más populares de México? 

Si uno de tus propósitos para 2022 es viajar, te contamos cuánto cuesta visitar los Pueblos Mágicos más populares
México es uno de los países más ricos con respecto a flora y fauna, así como en ecosistemas y paisajes | Fuente: Especial

México es uno de los países más ricos con respecto a flora y fauna, así como en ecosistemas y paisajes. Si uno de tus propósitos para 2022 es conocer nuestro país, te contamos cuánto cuesta visitar los Pueblos Mágicos más populares y cuáles son sus características.

En el 2001 el Gobierno mexicano inició el programa Pueblos Mágicos, el cuál tiene la finalidad de atraer turismo a ciertas partes del país. Actualmente hay 132 localidades reconocidas como Pueblos Mágicos, sin embargo, hay algunos que se volvieron populares. 

En el 2001 el Gobierno mexicano inició el programa Pueblos Mágicos | Fuente: Especial

Bernal en Querétaro 

Fundado en 1647, Bernal ofrece a los turistas una vista excepcional al tercer monolito más grande a nivel mundial. De acuerdo con los visitantes, la gran Peña permite vivir una experiencia espiritual especial. 

Debido a su cercanía a la Ciudad de México, puedes visitar Bernal por un costo aproximado de 300 pesos, si viajas en auto. A esto deberás agregar el gasto de combustible, sin embargo, no suele ser elevado. 

Huasca de Ocampo en Hidalgo

Este Pueblo Mágico está a 30 kilómetros al noroeste de Pachuca y es popular por la producción de plata. 

Aquí puedes visitar los prismas basálticos, las ex haciendas o las presas. Para llegar desde la CDMX, se debe pasar una caseta de 56 pesos, es decir, el costo del viaje es de 112 pesos. 

Actualmente hay 132 localidades reconocidas como Pueblos Mágicos que puedes visitar | Fuente: Especial

San Cristóbal de las Casas en Chiapas 

Esta localidad es popular por la amplia tradición colonial que se puede apreciar en sus calles, así como la presencia étnica. 

Finalmente, para llegar a este Pueblo Mágico se debe llegar a Tuxtla Gutiérrez por vía aérea o terrestre. Es decir, el pasaje de ida tiene un costo aproximado de 700 pesos por persona, de ahí, la llegada a San Cristóbal de las Casas tiene un costo aproximado de 60 pesos. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO